Palencia es una emoción:

18 marzo 2007

La “Radio Televisión Española” de Superzapatero

Me llama la atención uno de mis blogueros habituales sobre otra parte más de las declaraciones de Rodríguez Zapatero a Onda Cero hace ya unos días. Esto de la prensa digital es lo que tiene, que los “posteadores” van y te enmiendan la plana con sus razones, sus explicaciones y sus motivaciones, algo que lamentablemente no es tan fácil en la prensa de papel, mucho más encorsetada por el factor tiempo.
En este caso el lector-compañero-corresponsal me advierte sobre la falacia –es palabra mía- de las declaraciones del Presidente del Gobierno sobre la pluralidad de Televisión Española. Y aquí nuevamente he de concluir que Zapatero es tan mal político como todos los anteriores. O tan bueno, según se considere si un político puede no decir la verdad a sus ciudadanos.
Es como los demás, me parece a mí, porque creído de sus superpoderes se autoconvence de la realidad que más le interesa. Que más le interesa subjetivamente, claro. Unos nos iban a dejar una España que no la iba a conocer ni la madre que la parió (¿sería una alusión a Castilla?) y para otros España iba bien. Seguramente no es una cuestión de honestidad, sino del color del cristal con que se mira la vida. Los políticos siempre la miran con gafas de color rosa, seguramente las heredan unos de otros. O puede que sea el síndrome de la Moncloa, que sea, vaya usté a saber, de color rosa.
Que Televisión Española sea plural y no defienda al Gobierno de turno es como la cuadratura del círculo, es como ese vecino mío que todas las semanas se va de putas y al cruzarse en el ascensor siempre dice que se va a ligar. Todo mentira, claro. Lo de Zapatero y lo de mi vecino. Toda la ciudad sabe ya las veces que ha tenido que ir al médico a cuidarse la entrepierna, que ni con eso tiene cuidado el hombrico. Pues con Zapatero y la tele gubernamental es más de lo mismo, no hay quien se lo crea. La televisión de un Gobierno será siempre la tele del Gobierno, sin importar por qué curioso y complicado procedimiento se elija al director general. Al final los que tienen que seleccionar las noticias, los minutajes de cada una y las imágenes que han de ilustrarlas saben para quién trabajan, saben quién es su jefe, saben quién manda “aquí” y quién toma las decisiones de prolongar y renovar contratos. Y no es el pueblo.
Que la televisión de todos sea la televisión de todos es un imposible y además no puede ser, como dijo no sé quién. La televisión será siempre de quien tenga el poder de contratar y despedir. Lo de la libertad tan absoluta como pretende Rodríguez Zapatero no existe casi en ningún medio. Debo decir sin embargo que quien esto firma no ha tenido nunca ningún problema de censura ni en este ni en ningún periódico.
Superzapatero se cree sus propias ilusiones ópticas, sonoras, olfativas, gustativas y táctiles, no conviene hacerle mucho caso, creo yo, no por socialista, sino por presidente del Gobierno que debe por encima de todo defender su propia obra.
¿Pruebas de todo ello? Cada vez que hablan de una manifestación contraria.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.