Palencia es una emoción:

09 marzo 2007

EL PP manipula el lazo azul

Este blogero ha defendido en numerosas ocasiones el derecho del PP a usar en sus manifas la bandera de España. Sólo la ceguera y la parcialidad de cierta izquierda pueden criticar que unos españoles usen lo que es de todos y para todos; nadie impide al PSOE y a otros partidos usarla también en sus mítines y manifestaciones, como ocurre con toodas las izquierdas de Europa, ninguna renuncia estúpidamente a sus símbolos nacionales como hace la izquierda española, nadie les impide que asuman y hagan propios aquellos símbolos que tanto dicen defender. Eso es exactamente lo que han hecho ahora con el lazo azul, cuya uso exclusivo por el PP han intentado impedir. ¿Por qué no sucede lo mismo con la bandera y el himno de España, por qué no lo intentan a ver qué pasa?
Pero el caso del lazo azul es muy distinto, aquí se equivoca el PP, aquí sí se apropia de algo que nació con un fin determinado y fue concebido por unas personas en concreto, “Gesto por la paz”, que en realidad son los padres intelectuales del lazo y, si se me permite la expresión, tienen el “copyright” del invento. Lo que pretendió ser un símbolo de unidad contra ETA y Batasuna, esos matones mafiosos que aterrorizan a todos los que no piensan como ellos, puro fascismo-leninismo, está siendo utilizado contra otro partido democrático, equivocado o no, desde luego enfrentado a una mayoría de los ciudadanos, pero que está en el gobierno.
El PP manipula lo que otros inventaron para unir a los demócratas con el fin de dañar a otro partido democrático. No es honesto, no es justo.
Se equivoca el PP.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.