Palencia es una emoción:

08 noviembre 2007

Aúpa Getafe, abajo Palencia

Según recogían diversos periódicos de Castilla y León el pasado miércoles, el secretario general del PSCyL-PSOE, Ángel Villalba, ha asegurado que el alcalde de Palencia merecía un segundo mandato como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), pero al mismo tiempo expresaba su respeto a la estrategia de la Ejecutiva del PSOE en la que el PSCyL no han participado y que ha motivado su relevo por el regidor de Getafe, Pedro Castro. O sea que a Don Heliodoro le han movido la silla desde su propio partido, cosa que todos sabíamos, porque al PSOE le convenía más promocionar a Pedro Castro para disponerlo a enfrentarse dentro de cuatro años por la Comunidad de Madrid... Getafe gana, Palencia pierde.

Esos políticos tenemos, qué le vamos a hacer, sirven para su partido mientras son útiles, luego los dejan de lado sin que se les oiga una simple queja, una elemental protesta. Silencio, silencio, tú calla y sonríe, que no sabemos para qué te pueden llamar dentro de un tiempo. Conste que en todas partes cuecen habas, hay que acordarse de Juan José Lucas, el Genuflexo, antiguo presidente de Castilla y León en permanente sumisión a sus mandamases de la Calle Génova. Así nos va en una comunidad autónoma carente de importancia en España. Ni en la política, ni en la economía, ni en la cultura pintamos nada. No somos nada, como nuestros políticos que callan, sonríen y aprietan disciplinadamente el botón que les mandan. Sí, somos una cosa: Un cero a la izquierda (Y a la derecha también se lo ponemos, ya de paso).

A pesar de las palabras clarificadoras del todavía (¡!) líder del PSCyL, Don Heliodoro quiere presentarnos estos hechos consumados como “Una decisión compartida, en la que yo he tenido complicidad”. Vaya, debe ser nuestro alcalde el primero que pide que le cesen, qué chollo de hombre. Y sólo al cabo de año y medio en el puesto. Qué ejemplo de altruismo... A este paso va a superar al Genuflexo. Todo sea por el partido, oiga usté.

Altruismo por cataplines, quede claro, por mucho que el señor Gallego disimule y quiera parecer satisfecho por la decisión de su partido. Otros no tienen la obligación de callar y sonreír, o simplemente tienen más valor, como Pedro Arahuetes, alcalde socialista de Segovia, que no ha tenido los mismos problemas que Don Heliodoro para “largar” ante la prensa y ha declarado sentirse bastante molesto y decepcionado, al saber la noticia. El sr. Arahuetes jura y perjura que Gallego "quería seguir en el cargo" (Oiga, Don Heliodoro, porfa, ¿en qué quedamos?) y que la única explicación de esta decisión es que el PSM "ha jugado fuerte y ha ganado, mientras que el PSCyL ha perdido". Aúpa Getafe, abajo Palencia. Digo yo.

¿Dónde estaba mientras tanto el PSCyL? ¿Ha dicho algo? ¿Ha intentado algo? ¿Se conocen sus opiniones? A ver, déjenme pensar un poco en voz alta... ¿Conoce usted, amable lector, algún otro castellano miembro influyente del partido socialista o del Gobierno? Hagamos una lista: José Luís Rodríguez Zapatero, todavía presidente del Gobierno español mientras Sarkozy no pueda presentarse, ¿alguien sabe cuánto ha apoyado a Don Heliodoro Gallego? Cero zapatero, claro. A ver, otros ilustres miembros del Gobierno: Mariano Fernández-Bermejo, José Antonio Alonso, o Jesús Caldera, ¿alguien les ha oído una sola declaración apoyando al miembro palentino del PSCyL? ¡Joé, qué solos se quedan los cesados, incluso de los que se van de manera “compartida”, consensuada e incluso “cómplice”!

Más aún, cuántos cafés con leche se habrá tomado nuestro alcalde con Julio Villarrubia, palentino y segundo en el escalafón del grupo socialista en el Congreso de Madrid! ¿Ha pronunciado una sola palabra de apoyo? Hágame caso, Don Heliodoro, y búsquese mejores amigos.

¿A alguien no le queda claro todavía lo que importa Castilla y León en la política nacional? Aúpa Getafe, abajo Palencia.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.