Palencia es una emoción:

05 noviembre 2007

IneficaZ inutilidaZ

Dice la publicidad del gobierno (Hace poco descubrimos sorprendentemente que era el “Gobierno de España”, contra la idea anterior de que la idea de nación era discutida y discutible) que con el PSOE hay 17.000 policías y guardias civiles más que con el PP. Y en eso basan, tiene narices, una campaña publicitaria.

Bien está que haya más encargados de velar por nuestra seguridad, es bueno que el gobierno, nuestro gobierno, se gaste en ello nuestros impuestos. Pero con ello no quiere este “impuestopagano” que nuestro gobierno esconda sus vergüenzas. Esas tristes vergüenzas que ha expuesto públicamente en África, sea ya con la tomadura del pelo que les están (nos están) organizando los marroquíes, sea con la inutilidaZ de nuestro servicio de exteriores al respecto de los pilotos y azafatas capturados (¿podría decirse “secuestrados”?) en Chad.

La ausencia de un trabajo efectivo de Moratinos y sus subordinados ha aumentado la angustia de quienes se han visto solos y abandonados mientras nuestro ministro andaba cantando y bailoteando en un festival folk andaluz en Marruecos. Se conoce que los maroquíes sí pueden irse de “marcha” folklo-diplomática y a la vez ocuparse de asuntos serios, como organizarnos manifestraciones delante de nuestras embajadas. Los nuestos son altos funcionarios pero de una sola misión cada vez, quizá haya que aumentar también 17.000 diplomáticos más que durante la era Aznar para poder atender a todas las misiones al mismo tiempo.

Dicen que a la ocasión la pintan calva, pero Z la ha agarrado por los pelos para poder hacerse esta foto como si hubera sido Super Zetamán el que ha liberado de su encierro a estas trabajadoras españolas. Sin embargo ha sido Francia, que en la Historia ha sido alternativamente nuestro tradicional aliado y enemigo, quien nos ha salvado los papeles en esta ocasión. Sarkozy levantó el teléfono, cogió un avión y obró el milagro, cuestión de peso en la escena internacional, se supone. Aún dando por descontado que se trata de un país de influencia francesa y no española, Sarkozy y Francia aumentan su propio prestigio a cuenta de un gobierno ineficaZ que pasaba el fin de semana silbando con las manos en los bolsillos.

Y mientras tanto el Parlamento de Marruecos se va a reunir pa sacarnos más "cantares". Hay semanas que uno no está pa nada.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.