Palencia es una emoción:

12 enero 2008

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Sigo apoyando a Chávez. El lector interesado podrá encontrar en este mismo blog varios trabajos míos de apoyo al caudillo iberoamericano, futuro presidente de la Unión Republicana de Sudamérica, prócer de la patria venezolana que liderará el renacer bolivariano de una región del mundo que de no haber sido expoliada por España estaría ahora mismo liderando el progreso universal.

Dice el Simón Bolívar del siglo XXI que ni las FARC ni el ELN son terroristas, que son auténticos ejércitos. ¿Qué habría bebido el gorila rojo para decir esto y quedarse tan ancho? ¿Se habría inyectado alguna sustancia estupefaciente directamente en vena? El argumento del golpista sudamericano supone que el hecho de disponer de una gran fuerza de choque, con gran capacidad de fuego y daño, legitima tus posturas, sean las que sean. A este paso, el fracasado caudillo venezolano pretenderá justificar las animaladas, bestialidades y salvajadas cometidas por Hitler y Stalin. Hombre, sus ejércitos si eran fuertes, eh, y sí dominaban un amplio territorio. Y hasta tenían una afirmada doctrina política bien reivindicativa.

Pues nada, entonces quedamos en que las FARC no son terroristas... OK, gorilón. Pero entonces… ¿cómo llamamos a los setecientos secuestrados en poder de ese… “ejército”? ¿Qué son? ¿Presos de guerra? Por cierto, que están encadenados, sin asistencia médica, y mal alimentados y cuidados. ¿Nos olvidamos de tantos y tantos años de larguísimo secuestro? ¿Acaso son presos condenados en justos juicios, realizados por tribunales democrática y legalmente constituidos?

Las pretensiones de Hugo Chávez, que pasan por desestabilizar Colombia a ver qué puede “pescar”, son las de un pobre hombre, absolutamente desbocado, que ha perdido la orientación y desconoce qué hacer para ser noticia y salir en los medios. Y del negociete que se tienen montado estos “angelitos” bolivarianos con la droga y el narcotráfico hablamos otro día, pobricos, que a ver cómo se iba a financiar un “ejército” de este tipo…

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.