Palencia es una emoción:

01 febrero 2008

Hoy España es un poco mejor

Seguramente soy de esos malos patriotas que dice Zapatero, soy de ésos que creen que España no va tan bien como nos dicen que va. Exactamente lo mismo me pasaba con Aznar. Será que soy mal español, supongo que Franco me tendría exiliado en Fuerteventura, por ejemplo. O quizá simplemente soy crítico e inconformista, siempre creo que las cosas deben ir mejor, siempre creo que hay camino para la perfección, para la mejora, que no debemos echar las campanas al vuelo, algo que gusta enormemente a los políticos. Sean de partido que sean. A mí me traen al pairo, iba a escribir una expresión malsonante, ellos y sus campanas –campañas- de gloria.

Pero miren ustedes por dónde hoy estoy satisfecho, hoy me siento renovado por dentro y por fuera, como si me hubiese tomado un camión de esos yogures bífidus que te prometen el cielo en la tierra. ¡Anda, igualito que los políticos! Hoy me siento limpio, mejor, más satisfecho y vital, hoy veo el mundo de color rosa, después de tanto tiempo de verlo de color rojo-tomate, tal cual ponían las heridas de bala en alguna peli del Oeste especialmente tremendista.

Hoy ha amanecido con un cielo claro, límpido, anunciador de un mundo mejor, hoy una música de trompetas triunfantes ha sustituido al bramido del motor de mi coche, hoy el silbato del guardia de tráfico se ha convertido en un dulce violín, hoy por primera vez en muchos años mi vecina me ha dado los buenos días en el ascensor.

Hoy los compañeros de trabajo se miran y sonríen, hoy a la anciana de mi calle le han cedido el asiento en el autobús, hoy los precios van a bajar en todos los comercios. Hoy los pájaros pían más alegres y felices que nunca, hoy los políticos dejan de insultarse, hoy los matrimonios no discuten por sus hijos o por el sueldo o por la televisión.

Hoy menos que nunca nadie discute por la televisión. Hoy se han acabado definitivamente las emisiones contaminantes de “Aquí hay tomate”. Hoy España es mejor, más feliz, más culta, seria y trascendente.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.