Palencia es una emoción:

04 febrero 2008

Los Obispos votan al PSOE

Los habituales lectores de este blog, gracias, amigos, ya me han leído demasiadas veces que el PP no tiene intención de ganar las próximas elecciones. La mejor campaña del PSOE se la están haciendo entre el PP y los obispos. Hasta tal punto está clara la victoria socialista que sólo dando por descontada la derrota de Rajoy puede entenderse la batalla de Madrid entre Aguirre y Gallardón, que con tanta anticipación querían repartirse sus despojos. O simplemente colocarse en un buen lugar en la parrilla de salida para la sustitución. La batalla es ahora mismo por las elecciones de dentro de cuatro años, éstas ya están cerradas.

Otro que colabora en la próxima victoria socialista es el alcalde popular de Salamanca. ¿Cabe mayor torpeza que subir tan desmesuradamente los impuestos y tasas municipales en época electoral? ¿Cabe mayor obcecación que mantenella y no enmendalla cuando andan todos los líderes peleando a ver quién devuelve, bajo una excusa social u otra, más dinero a los contribuyentes? Que se lo pregunten a los ciudadanos salmantinos, algunos de los cuales llegaron a manifestarse en Madrid delante de la sede del PP.

La última ayuda al PSOE ha venido del lado de los obispos. Pocas cosas hay que exciten más el voto a favor del PSOE que las intervenciones de los obispos en la vida pública. Andan en el PSOE frotándose ojos y manos. Los ojos, porque no pueden creerse tanta generosidad cristiana que les empuja otro pasito hacia la victoria; las manos, de honda satisfacción ante el regalo inesperado. Andaba Zapatero buscando como loco un asunto que movilizase a aquellos abstencionistas que le pusieron la victoria en sus manos hace cuatro años cuando llegó la Iglesia católica a ponerse a su disposición.

Los obispos, la Iglesia, son la mejor excusa que encuentran quienes sintieran dudas de apoyar con su voto o no al PSOE. Según las encuestas un 60% de votantes del PSOE se dicen católicos, ¿de verdad esperaban los obispos convencer a alguno de ellos? Si hay una cosa clara en los cristianos socialistas es la prioridad en sus afectos, primero socialistas, luego, si hubiera sitio, cristianos. Hay cosas que no pueden ser y además son imposibles. La intervención de la jerarquía cristiana sólo ha exacerbado los ánimos de aquellos más relajados que dudaban si vencer o no su pereza para ir a votar el 9 de marzo. Caray, al PSOE le basta con dejarles hacer para encontrarse con la campaña a su favor… sin necesidad de dar un mitin.

Pero aún así cabe preguntarse si los obispos no están divididos, si todos abrazan solidariamente y con la misma energía la nota hecha pública la semana pasada. Porque los obispos catalanes van “a su bola”, distanciándose eclécticamente de unas palabras que queman en su boca. Y los obispos vascos… ¿pero no han participado ellos y sus sacerdotes en conversaciones y negociaciones con los asesinos etarras, esas conversaciones y negociaciones que ellos mismos anatematizan?

Dos últimas preguntas… ¿No dijo el Papa que era legítimo intentar la paz por medio del diálogo? ¿Está unida la Iglesia?

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.