Palencia es una emoción:

04 agosto 2008

Las mentiras y la corrupción de la democracia

Habría que encontrar la manera de pedir cuentas a nuestros gobernantes, habría que encontrar la manera de exigirles responsabilidad. A Aznar, por ejemplo, por la guerra injustificable de Irak. Y a Zapa, por tantas cosas.


La irresponsabilidad es característica propia de quienes ejercen la política, nadie ha encontrado la manera de conseguir una respuesta adecuada de los políticos que incumplen sus contratos electorales, por ejemplo. O de las mentiras… ¿Qué hacemos cuando el paso del tiempo demuestra que los políticos nos manipulan, engañan y utilizan?


Hemos pasado de negar rotundamente la crisis, hasta el punto de acusar de “antipatriotas” a quienes la anunciaban, a afirmar que es la más importante de los últimos años. Sorprendentemente hoy hemos recibido la noticia de la subida del paro en pleno mes de julio, cuando más turismo hay en España, cuando más dinero corre por carreteras y aceras de las ciudades. Es sólo uno, el último nada más, de los indicadores económicos negativos con los que el gobierno se está dando de bruces.


Pero Zapa no ha admitido todavía la situación, aún no ha pronunciado afirmativamente la dichosa palabra… La cosa está en que el PP ha bajado de expectativa de voto… a pesar de lo cual está empatado con el partido del gobierno… que ha bajado mucho más. El Gobierno, ahora el socialista, nos miente, nos toma el pelo, se burla de nosotros, se vale de nuestra indiferencia… ¿no es esto prostituir la democracia?

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues sí, don Pedro. Me hacen suspirar sus líneas, recordando las clases de historia y cómo acababan los diputados enviados a cortes por los concejos castellanos cuando su voto no se ajustaba a lo acordado en asamblea en la comunidad de villa y tierra o en la merindad en cuestión. Pero a día de hoy... ¿quién pone el cascabel al gato?

Seguidores del blog

Otros blogs míos.