Palencia es una emoción:

12 enero 2009

De Nebrera a Maleni pasando por Lady Godiva

Soy castellano a machamartillo. Se supone que no tengo acento, tengo acento neutro o mi acento debiera ser el de quien hable más castellanamente el castellano (digo el acento, mis meteduras de pata con el lenguaje son personales e intransferibles, además de no disculpables). Pero si les soy sincero cuando me escucho en la tele o en la radio me sueno a paleto, ergo…

Quiero decir que eso de los acentos pueblerinos, tercermundistas o de pueblo pobre no existe. A ver si el acento catalán de Montserrat Nebrera va a parecer guay y el de una andaluza, extremeña o canaria, pongamos uno cualquiera, va a ser un acento de chiste. Aunque sea la cumbre de la ineficacia ministerial, como es el caso de Maleni.

Montserrat Nebrera se ha unido a esa suma de impresentables políticos cuya última joya, que yo recuerde, fue la del bestia alcalde de Getafe. Todos ellos, con absoluta independencia de su militancia, deberían perder media docena del carné de político ejerciente. En su defecto deberían ser inhabilitados durante nueve semanas y media para ver si dándole gusto al cuerpo relajan sus nervios.
.
Otra alternativa podría ser (por favor, no en el caso del político getafense) pasearlos desnudos a lomos de una mula, Lady Godiva style. Para solaz de la parroquia que los tiene que aguantar.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.