Palencia es una emoción:

22 marzo 2009

¿El aborto en las procesiones?

Permítanme que utilice las páginas digitales de este periódico para manifestar mi incomprensión hacia la Semana Santa andaluza. Bueno y alguna más, que las últimas noticias dicen que el mal se está extendiendo por toda España. Por todo el Estado Español, quiero decir. ¿No se debería prohibir semejante exhibición religiosa en un Estado laico o aconfesional?

¿Pero estamos en un Estado laico o no? ¿O en realidad sigue Franco rigiendo los destinos de España? Porque si uno sale a la calle en Semana Santa parece que nada ha cambiado, unos cuantos ciudadanos toman las calles por la fuerza de sus guirnaldas inguinales y pasean sus imágenes religiosas entre tambores y cornetas, mientras el resto de ciudadanos, sanos ciudadanos que apostamos por un Estado de todos y no sólo de los católicos, debemos resignarnos a ser arrinconados mientras ellos se enseñorean del centro y los barrios más nobles de todas las ciudades. Y encima este año aprovecharán dichas populares manifestaciones culturales para criticar la futura ley del aborto, ley democrática del mismo Estado demócrata que todos los meses les da la paga por… ¿Por? ¿Por qué?

Resulta que, según informa hoy la prensa, diversas cofradías y hermandades de Semana Santa se aprovecharán del tirón popular que la Semana Santa tiene para entrar en el terreno de la política y manifestar su oposición a la ley del aborto, exhibiendo un lazo blanco en señal de protesta contra dicha ley. ¿Con qué derecho entran en un debate político ajeno a los asuntos religiosos que son los que los congregan? ¿No estará la vieja derecha troglodítica de Rajoy detrás de todo esto? ¿No pretenden ganar las próximas elecciones antes de que sean convocadas? ¿Se habrán creído de verdad que Zapa, nuestro preclaro líder, va a dimitir en seis meses?

¿No deberían los cofrades limitarse a lo suyo, a sus cosas religiosas, sin entrar en política, en vez de aprovechar este circo folklórico-costumbrista, que encima pagamos todos, para criticar al gobierno más progresista que jamás hemos tenido en Esp… en el Estado español?

¿Cómo se les permite morder la mano que les da de comer? ¿Con qué derecho critican los cristianos la Ley del aborto? ¿Quiénes son los cofrades cristianos para aprovechar las celebraciones religiosas para sus fines? ¿Quiénes, las Hermandades religiosas cristianas para atacar la ley del aborto? ¿Cómo se les ocurre a Cofradías y Hermandades religiosas católicas defender la opción política de la Iglesia, con qué derecho los penitentes defienden durante sus procesiones religiosas las tesis del cardenal Rouco Varela, quiénes son los obispos para servirse de la Semana Santa para atacar al gobierno y sus democráticas leyes? ¿Cómo es eso de que se politicen hasta los actos folklóricos como las procesiones? ¿Qué tienen que ver la Semana Santa, los cofrades, los penitentes y las Hermandades con los obispos y éstos con la ley del aborto? ¿No es esto entrar en política apoyando una determinada opción en detrimento de otras?

Si es verdad que a Zapatero, líder del pueblo, le quedan seis meses debería darse prisa en prohibir la celebración de la Semana Santa por la calles… Las calles son de todos y ningún grupo social debe apropiárselas. Hay que acabar con la Semana Santa, el culto pueblo español progresista debe cesar de acudir a estas manifestaciones de folklore decimonónico y antañón. ¡Los católicos usando a sus anchas sus celebraciones religiosas contra el gobierno!

(Llevo todo el sábado pensando por qué unos hombres profundamente cristianos osan criticar al gobierno socialista, mezclan para ello la política con las celebraciones de Semana Santa, apoyan las tesis vaticanistas contrarias al aborto y defienden la vida desde el mismo momento de la concepción. No se me ocurre qué tiene que ver una cosa con la otra, es que no me entra en la cabeza…)

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.