Palencia es una emoción:

15 junio 2009

¿Se acuerda usted de Fernando Delgado? Acaba de morir

Recojo la noticia en varios sitios, recuerdo que uno era “Diario de Ibiza” y otro era “La Razón”. Yo me acuerdo muy bien de él, señal de que ya peino canas (o las peinaría si pudiera) Era un símbolo de un teatro y de una época, pero sobre todo era símbolo de una Televisión, de la Televisión de Estudio Uno. Lo de haber escrito con mayúscula “Televisión” ha debido ser una traición del inconsciente, del subconsciente o del medio consciente, pero no he querido rectificar.

Acordarse de Fernando Delgado es acordarse de Estudio Uno en esta época de “Escenas de matrimonio”, por ejemplo; acordarse de Fernando Delgado es acordarse de José Bódalo, José María Rodero, Luis Prendes, Jesús Puente, Antonio Casal, Carlos Lemos, Ismael Merlo, Rafael Alonso, Manuel Alexandre y muchos otros que mis lectores a buen seguro irán nombrando en sus posts. Y es acordarse de todos ellos en esta época de… de… es éste… ay, cómo se llama? No lo consigo, no me viene su nombre a la cabeza y eso que sale mucho en las revistas cada vez que cambia de novia. O de novio. Sí, hombre, ése que protagoniza… ¿cómo se llama la serie de los jueves? ¿O es los martes…? Ay, mira que no acordarme con lo buenorro que está…

Acordarse de Fernando Delgado, de José Bódalo, de José María Rodero, de Luis Prendes, de Jesús Puente, de Antonio Casal, de Carlos Lemos, de Ismael Merlo, de Rafael Alonso o de Manuel Alexandre es acordarse de la Televisión de España. Quizá porque ahora en España sólo hay televisión.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.