Palencia es una emoción:

23 agosto 2009

Sustituir a este gobierno

Sustituir a este gobierno de promesa fácil empieza a ser urgente; a lo mejor ni siquiera a todo el gobierno, quizá baste con sustituir al rey de la improvisación y la radicalidad, ZapaHuero. No obstante ésa es una misión imposible dado el funcionamiento de los partidos políticos españoles, bloques monolíticos en los que el que se mueve no sale en la foto, faltos de la misma democracia interna de la que se llenan la boca predicando. La solución más factible, aún imposible en este momento, pasa por unas elecciones generales en las que la oposición retome el poder.

Pero esa es una opción que aún circula a años luz de la realidad; un partido sin líder, sin iniciativa, sin más estrategia que no molestar, que el “que no se nos note”. Y rodeado de acusaciones de corrupción, de asuntos poco claros, de negocietes, de amiguetes a los que queremos “un huevo” y espías a gogó. Espías “hacia dentro”. La ineptitud al poder. Bueno, a la oposición. O al poder de la oposición, vaya. Alguna vez he escrito que la culpa de que nos gobierne este PSOE la tiene este PP. A las encuestas me remito.

Sustituir a este gobierno que regala teles de pago a sus amiguetes (no entiendo qué relación hay entre socialismo y tele codificada, entre PSOE y fútbol de pago), que nos avisa de subida de impuestos tras despilfarrar miles de millones en fuegos artificiales, empieza a ser urgente, aunque a lo peor no bastaba y habría que sustituir a esta España. Claro que para ello habría que sustituir a esta oposición permanentemente rodeada de asuntos poco claros. Iba a escribir que por qué le gustaba tanto el dinero a la derecha pero es que hay gustos que unen a los mayores enemigos y de pronto me han venido a la cabeza unos cuantos pijos progres con las manos manchadas. Así no hay quien progrese, así no hay quien avance, así no hay quien cambie de gobierno si todo da igual. Si todos dan igual.

Palma Arena, claro. Así no hay quien haga oposición, así no hay quien gane ni al tute. Volvemos a la suposición de la factura falsa, a las adjudicaciones sin concurso, a los contratos por debajo de los 12000 euros para evitar la debida publicidad. Volvemos a supuestos contratos inflados, volvemos a la supuesta financiación irregular de los partido, volvemos, siempre supuestamente, faltaría más, al dinero negro, a las cuentas opacas. ¿Pero es que no se dan cuenta los administradores de que siempre, más tarde o más temprano, los pillan? ¿No se dan cuenta de que con el tiempo están disparando a la línea de flotación de su propio partido? Si estos son los nacionalistas españoles serán nacionalistas muy torpes que no se dan cuenta del daño que le están haciendo a la sociedad.

No sé cuál será la estrategia de Rajoy con este nuevo asunto sucio, hay que suponer que una vez más se dedique a ver y callar, a esperar resignadamente a que la tormenta pase, sin hacer nada, sin encabezar la regeneración de su partido, aceptando silenciosa y mansamente el peso de los hechos.

Ya digo, sustituir a esta oposición empieza a ser urgente. Aunque sólo sea para que no nos dirija este gobierno.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.