Palencia es una emoción:

15 agosto 2009

Un mes sin cambiarse de calzoncillos

A veces me pregunto si avanzamos. Si avanzamos hacia delante, quiero decir. Porque avanzar hacia atrás se llama de otra forma. La cuestión es si empleamos todos los recursos necesarios en progresar. Si no perdemos el tiempo. Si no nos perdemos jugando con humo. Si no usamos un rifle de cazar osos para acabar con las molestas moscas estacionales. ¿Empleamos los recursos que tenemos en justa función de las necesidades que tenemos? ¿O nos la cogemos con papel de fumar?

Hay un abogado sevillano que ha planteado ante el Tribunal Constitucional si el Colegio de Abogados de Sevilla puede tener como patrona a la inmaculada Concepción. Que tal hecho, alega, vulnera su libertad religiosa. Aclaremos que los Estatutos del Colegio de Abogados de Sevilla, aprobados en 2004, proclaman que se trata de una institución "aconfesional, si bien por secular tradición tiene como patrona a la Santísima Virgen María en el Misterio de su Concepción Inmaculada".

¿Empleamos los recursos que tenemos en justa función de las necesidades que tenemos? ¿O nos la cogemos con papel de fumar? ¿Queremos ser más papistas que el Papa? ¿O queremos ser más zapateristas que Zapatero? ¿Impide la tradición secular que el señor abogado ejerza su profesión con absoluta libertad? ¿Los abogados católicos, que a lo peor hay más de uno, ejercerían su profesión con absoluta libertad si se quita tal patronazgo? ¿Y si se pone como patronos a dos grandes sevillanos como rey al-Mutamid y su amigo y visir Ibn Ammar? ¿Y si nos dedicamos a trabajar y olvidamos el papel de fumar?

Yo tenía una vez un amigo que una vez me señaló una mancha en la uña de mi dedo meñique izquierdo pero no se cortaba al reconocer que se cambiaba de calzoncillos una vez al mes. O incluso antes si hiciera falta.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.