Palencia es una emoción:

14 septiembre 2009

España es asín

El mundo es de los no fumadores, sospecho. El futuro y la modernidad llegan por esa vía impulsada por la nueva-vieja moral zapaterista. Zapatero será conocido en el futuro por las dos tardes de economía que le iba a dar Sebastián (La pregunta es... ¿Y por qué no se las dio?) y la nueva moral social que colocó a España. Iba a escribir “impuso” pero me temo que España ha consentido, callada, encogida de hombros, indiferente. Y ya se sabe que el que calla otorga.

La nueva moral de Zapahuero pasa por palabras hueras, por eso, por eso, y grandes gestos grandilocuentes. Después de su retórica a España no la va a conocer ni la madre que la parió, pasando por encima de Alfonso Guerra. Guerra pretendía cambiar aquella España a fuerza de desarrollismo, inversiones y “el que se mueva no sale en la foto”. Zapa nos ha cambiado el panorama nacional de méritos y deméritos, nos ha modificado la escala de valores y de pronto nos presiden, dirigen y nos ordenan lo que está bien y lo que está mal impresentables de la talla de Leyre Pajín y Bibiana, la barbie abortista. La patética imagen de ambas en Rodiezmo deja a las claras los desgobiernos zapateriles.

La nueva moral de este socialismo del siglo XXI pasa también por dejar de fumar en los lugares públicos, nos uniremos, quieras que no, a esta masiva ola mundial, el futuro pasa por no fumar, el futuro es de los no fumadores y apañao se vea el que tenga el vicio. Ando revuelto con ello, me molestan las imposiciones gubernamentales, me molesta un gobierno que me roba la patria potestad sobre mis hijas, me molesta un gobierno que se empeña en que yo trague con lo que Zapa entiende que está bien y lo que Zapa cree que está mal, pero entiendo que fumar está pasado de moda y dentro de dos siglos nuestros herederos pensarán aquello de “qué raros eran aquellos antepasados nuestros” al tiempo que heredarán un mundo mejor.

Antes de que nadie se me levante aclaro que en este blog está permitido fumar. Yo he sido fumador de pipa durante años, lo he dejado por desgana, simplemente, sin querer dejarlo y sin tener razones para dejarlo. Quizá porque la vida que llevo no me ofrece tantos momentos de relajo como antes, y fumar en pipa exige a mi entender estar en paz con el mundo y conmigo mismo para sentir cada bocanada en la inmejorable compañía del silencio y la serenidad. Pero me pregunto qué haría yo si ahora hubiera alguien en la mesa de al lado fumando en pipa. Me molestaría, sin duda.

De esto Zapa saca una reelección por lo menos. Admiro la magia que tiene en sus palabras en sus desmadejadas manos, en sus gestos amplios. Me admira su capacidad de comunicación, cómo cuando se pone delante de una cámara convence a media España. ¡Lo que es el poder, lo que es tener amigos en los medios de comunicación, lo que es tener buenos asesores! ZapaHuero nos marca el camino moral, el pensamiento social, la corrección política. Zapa iba a aprender economía en dos tardes y así nos va pero a España no le importa que le digan hasta cuando debe salir el sol, fumar es de fachas, los homosexuales pueden adoptar, el crucifijo está en recesión, las niñas pueden abortar sin permiso de papá y vamos a pagar impuestos para poder sufragar tantos referenda de independencia como se van a convocar. Pero sólo los ricos, eh, pregunten, pregunten ustedes, que Zapa lo ha dicho, van a pagar las rentas de capital. Pero, ¿ahorradores no somos todos? De esto Zapa saca una reelección por lo menos. O más, que España es “asín”.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.