Palencia es una emoción:

22 octubre 2009

Tengo una solución para el Alakrana

Mucho me temo que los pobres piratas de Garzón no tienen ningún interés en que sus colegas corsarios pidan su libertad a cambio de la del atunero vasco. Con lo bien que se vive en un penal español iban ellos a querer volverse libres a Somalia. Con la caló que hase allá. Con la hambre que hase allá.

Y con lo agustito que se está en una celda española, que ni pasas frío ni calor, te dan comida tres veces al día y encima estás rodeao de cofrades las veinticuatro horas. Y sin tener que hacerte a la mar para secuestrar honradamente al que asome la proa por la primera esquina de aquellos procelosos mares. Estos dos pájaros no se vuelven voluntariamente a Somalia ni aunque les amenacemos con encerrarlos aislados con una tonelada de jamones. Antes se ahorcan con una ristra de chorizo de Cantimpalos.

Tal y como están las cosas acostumbrémonos a tener dos inmigrantes irregulares más. Miren, dejémonos de coñas y que les den los papeles inmediatamente. Pobricos, ¿cuándo habrá soñado con tener sanidad gratis? Eso no lo cambian ni por todas las huríes del paraíso. Que les den papeles, que les den trabajo. Que los contrate Zapahuero pa llevar las cuentas del Estado y eso que saldremos ganando.

Desengañémonos que a éstos no les condenamos. Lo más fácil es que enseguida encuentren un abogado echao p’alante que les defienda gratis et amore a cambio de la publicidad de las fotos y los telediarios. Con la de secuestros que tendrían que realizar los pobricos para poder pagar la minuta. Con un abogao medianamente lúcido y el berenjenal de leyes, jueces y jurisdicciones diversas a estos hombres les tenemos hasta la jubilación en espera de sentencia y cuando ésta llegue alguna ONG subvencionada con nuestros impuestos saldrá afirmando por la sábana de San Expedito de Alejandría que el Estado debe indemnizarlos.

Ahora que lo pienso, yo sé cómo resolver el secuestro del Alakrana. Se me acaba de ocurrir una solución chachi piruli y en cuatro días los tenemos a todos en casa. Es fácil, dejemos que uno de ellos llame a sus amiguetes secuestradores, que les cuente cómo es España, que les hable de Garzón, de la Seguridad Social por el morro, de prisiones con televisión, sicólogo gratis, campo de fútbol y tres comidas al día; de descansar sábados, domingos y nuestras múltiples fiestas “de guardar”, locales, autonómicas y nacionales. Y los fines de semana… permisos de salida. Sus compas iban a tirar por la borda de manera definitiva el kit de bucanero exprés y aunque tuvieran que remar con las orejas o soplar las velas se nos venían a España en un santiamén. En cuatro llamaditas me los tiene convencidos, se vienen todos a Bermeo en el propio “Alakrana” y asunto resuelto.

Pero como es natural, estos somalíes, a los que hemos de dar papeles enseguida, tendrán presente que deben ganarse un futuro provechoso en su nueva patria. Estos hombres de Alá pensarán que algún día han de mantener a una familia (Ya saben: derecho de reagrupamiento familiar; ergo, más papeles) y se preguntarán cómo desarrollar un futuro económicamente desenvuelto en España: Fácil: Enviémosles por servicio urgente un compendio de biografías de ilustres hombres españoles: Julián Muñoz, El Dioni, Pepe el del Popular, Jordi Millet. Enviémosles también los 17.000 folios del caso Gürtel… Que vayan estudiando.

Ah, y si algún día les entra morriña de la patria lejana el Inserso les monta una excursioncita de quince días a Somalia con todo pagado, postre y bebida incluidos. Vente pa España, Mohamed

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.