Palencia es una emoción:

19 octubre 2009

No lean este blog

No lean este artículo, sólo habla de la pobreza y la injusticia; sobre ello ya lo han leído ustedes todo. Ahórrense el tiempo y ahórrense un mal rato, a lo peor no les iba a gustar la lectura. Mándenme a paseo.

Y es que me gustó la mani contra el aborto, chachi el mogollón de gente que tiró de las orejas a Bibiana, la Barbie abortista. Fue un éxito del pueblo que no puede callar ante la injusticia del aborto y que a eso lo llamen progreso. Ya que estamos en ello, en el éxito y en la calle, montemos otra mani para el fin de semana que viene.

Montemos otro desfile de la victoria del pueblo harto de injusticias, harto de convivir con el dolor sin que se haga nada; reunamos a otro millón de personas entre Sol y Alcalá. Ya que le hemos cogido el gustillo demos caña a la injusticia y protestemos contra la pobreza y el hambre en el mundo. Agarremos por la solapa a nuestros representantes y hagamos que encuentren la solución y la justicia.

Miren, hace muchos años había hombres libres y hombres esclavos. Entonces todos lo veían normal pero la sociedad evolucionó, nos dimos cuenta de la brutalidad que eso representaba y… se corrigió tan injusto comportamiento. Ahora nos parece asombroso que hayamos podido ser así de inhumanos.

Hace muchos años sólo muy pocos varones tenían derecho al voto. Ni las mujeres ni la inmensa mayoría de los varones podían participar en las decisiones sobre el destino común. Entonces todos lo veían normal, pero la sociedad evolucionó, nos dimos cuenta de la brutalidad que eso representaba y… se corrigió tan injusto comportamiento. Ahora nos parece asombroso que hayamos podido ser así de inhumanos.

Hace muchos años había unos pocos ricos cultos y una masa ignorante que jamás accedía a la cultura. Entonces todos lo veían normal, pero la sociedad evolucionó, nos dimos cuenta de la brutalidad que eso representaba y… se corrigió tan injusto comportamiento. Ahora nos parece asombroso que hayamos podido ser así de inhumanos.

Hace muchos años los reyes se creían que el Estado eran ellos, podían decidir con su simple deseo sobre el destino de un hombre o un pueblo, sobre su vida o su muerte. Entonces todos lo veían normal, pero la sociedad evolucionó, nos dimos cuenta de la brutalidad que eso representaba y… se corrigió tan injusto comportamiento. Ahora nos parece asombroso que hayamos podido ser así de inhumanos.

Hace muchos años unos pocos hombres eran dueños del capital y de los medios de producción mientras millones de hombres trabajaban doce horas al día siete días a la semana. Entonces todos lo veían normal, pero la sociedad evolucionó, nos dimos cuenta de la brutalidad que eso representaba y… se corrigió tan injusto comportamiento. Ahora nos parece asombroso que hayamos podido ser así de inhumanos.

Hoy unos pocos millones hombres tienen lo suficiente para vivir mientras cientos de millones se mueren de hambre. Hoy todos lo vemos normal, ¿cuándo nos parecerá asombroso que hayamos podido ser así de inhumanos?

Ya que estamos en ello, en el éxito y en la calle, montemos otra mani para el fin de semana que viene.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.