Palencia es una emoción:

24 noviembre 2009

Dicen que la sentencia del Estatut puede darnos en la cabeza

Parece que se va a liar. Déjenme sólo unas palabras de aproximación al asunto antes de que estalle ante todos, que ya llegará el momento de hincarle el diente.

Habíamos quedado en que Democracia es cuando todos somos iguales ante la Ley. Habíamos firmado que cuando los jueces
hablan los demás acatamos y callamos. Y Santas Pascuas. Y que eso debía valer para cuando nos daban la razón y cuando nos la quitaban. Si los jueces y la Justicia (sí, con mayúscula) sólo nos valen cuando nos dan la razón habremos hecho una democracia como una dictamuydura.

Habíamos quedado en que Democracia es cuando el Poder (sí, con mayúscula) legislativo y el Poder judicial son absolutamente independientes. Y se respetan mutuamente, claro. Sí, sí, claro, más el Poder ejecutivo. Habíamos quedado en que del juez abajo, ninguno, pero por encima tampoco. Y que cuando ellos hablaban los demás nos callábamos. Ah, perdón, que ya lo había dicho más arriba. Es que es muy importante y a lo peor se nos olvida.

¿Si habíamos quedado en tantas cosas por qué a algunos políticos les cuesta tanto aceptarlo? ¿Por qué nos amenazan con penas de excomunión política? ¿Por qué nos amenazan con el diluvio universal? ¿Por qué enredan con supuestos agravios? ¿No deberían darnos ejemplo de pureza democrática a los demás? ¿Quién dijo aquello de “Marchemos todos, y yo el primero, por la senda constitucional”? Ah, fue el mismo que un tiempo después la abolió. ¿Será que le surgen imitadores en el siglo XXI?

DOS APOSTILLAS Y UN ESTRAMBOTE
  • ¿Quién realiza estas filtraciones y por qué? ¿Quién se beneficia?

  • Y dejo para otro día examinar la actuación del PSC, tan distinta de la de sus hermanos del PSE.
Eso si la sentencia termina por ser la que nos están contando, que todavía está por ver.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.