Palencia es una emoción:

04 noviembre 2009

Sin fútbol España desaparecerá

España tiembla porque los futbolistas van a pagar parte de sus millonarios sueldos en impuestos. Los clubes, que son en realidad quienes van a pagar el dinerito, nos amenazan con suspender la liga. Ay, españolito currante, españolito afortunado, como se suspenda el fútbol. Pan y circo ha sido siempre la droga del pueblo ¿si se suspende el circo qué nos quedará? Será el llanto y el rechinar de dientes, saldrán las masas a la calle, ¿caerá el gobierno?

Los nenes multimillonarios envidiados por todo parado hijo de currante se cabrean, o se cabrean los que en su nombre hablan, porque van a tener que dejarse la pasta para ayudar a contener el despilfarro de Zapahuero, pobricos. Si se suspende la liga y a la parienta le duele la cabeza ¿qué vamos a hacer las tardes del fin de semana? No está España para rebelarse, España lo aguanta todo, no hay nada nuevo bajo el sol.

España aguanta impertérrita, imperturbable, impasible, que un grupo de políticos valencianos le tome el pelo durante semanas escudándose unos en otros con la esperanza de que todo pase, de que pase el tiempo y vuelva la calma y la bonanza, sin tomar medidas drásticas, definitivas y radicales contra quienes en vez de ocuparse de nuestros asuntos se ocupan de los suyos. No, de los nuestros en realidad, de nuestros dineros, se ocupan de cómo quedarse con ellos y salir indemnes. España impertérrita no se echa a la calle en multitudinarias manifestaciones contra la miseria moral de la corrupción, sea en Valencia en Santa Coloma o en el Liceu. España permanece mirándose en el espejo de la propia ignorancia. Mejor no saber. Desde la asombrada burguesía catalana al ninguneado ciudadano de los barris nadie parece hacer nada ni echar de menos que alguien haga algo. España lo aguanta todo.

¿Aguantará España dos semanas sin fútbol? ¿Saldrán a la calle quienes toleran sin escandalizarse y con indiferencia que haya cuatro millones largos de parados? ¿Si nos quedamos sin fútbol los cerebros de los españoles futbolísticos darán en pensar en sus problemas o seguiremos pensando, otro año más, en la crisis del Madrí? ¿Si somos conscientes, prensa escrita, radio y televisión lo repiten cada día, de que hay más de un millón de familias españolas que carecen de todo tipo de ingresos, de que viven de la caridad, de las basuras o de la delincuencia, y no nos echamos a derribar este gobierno, saldremos en multitudinaria manifestación si suben los impuestos a Crisitiano Ronaldo o a Messi?

¿Dónde irá España sin fútbol? ¿Permanecerá incólume la unidad nacional futbolística o aprovecharán los nacionalistas para sacarse de la manga sus respectivas “ligas nacionales”? No, no habrá problema, España aguanta; si nos quedamos sin fútbol Zapahuero se inventará otro circo y nos tendrá entretenidos y aguantando el hambre mientras haya cristianos a los que devorar, mientras el espectáculo continúe. El ingenio zapahueril no tiene fin, los escándalos en la derecha, la derecha de siempre torpe, cainita y cerril, tampoco. No está España para rebelarse, España lo aguanta todo, no hay nada nuevo bajo el sol. España impertérrita, imperturbable, impasible.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.