Palencia es una emoción:

17 noviembre 2009

Usted es un sinvergüenza

Estimado señor, sepa que contribuye al descrédito de la clase política en la misma o parecida cantidad que los gallos peleones del PP madrileño. Sepa que es un caradura y un sinvergüenza.
Soy consciente de que la mayoría de las críticas las ha recibido usted por gastarse mil euros en época de crisis, no por gastárselos en los traductores del castellano al catalán. Y es que sus compañeros de asiento son como usted, aunque en su solapa lleven la chapa de otro partido, las diferencias no son tantas.

Usted no se ha gastado mil euros por necesidad, es cierto, sino por capricho. Son mil euros que usted podía haber ahorrado sólo con ceder en su derecho a hablar catalán. Yo cedo mil veces cada día en mi derecho por respeto a los demás, los demás ceden otras mil veces en sus derechos por respeto a los otros, se llama convivencia. Cuando alguien impone su derecho sobre el de los demás se llama ley de la selva.

Usted se ha gastado mil euros para hacer valer su derecho de hablar en catalán, derecho que nadie le critica ni le cercena, Franco ya murió, en la cama, por cierto. Sólo se le pedía que hablase en castellano, una de las lenguas oficiales de Cataluña y de su Parlamento, por una vez, de la misma manera que escuchó en castellano a su invitado nicaragüense. ¿Escuchar sí, pero hablar no? Usted es un sinvergüenza. O un tonto, que siempre es mucho peor, que a un sinvergüenza se le puede educar y a un tonto no.

Sé que sus compañeros no le critican que lo hiciese, sino que lo hiciese en tiempos en que se debería ahorrar; esa crítica que le hacen es algo así como cogérsela con papel de fumar. La ofensa al buen gusto, a la inteligencia y a la educación está hecha del mismo modo.

Fundamentalistas los hay en todos los partidos, tontos de capirote también. Y ello con independencia de la patria que defiendan, del idioma que hablen y del momento económico que escojan pagar mil euros por "mantenella y no enmendalla". Déjese de coñas marineras, a usted lo que le interesaba es hacer propaganda de su nacionalismo, aunque costase mil euros, a usted lo que le interesaba es que los nicaragüenses se marcharan diciendo que "Catalonia is an opressed nation". Usted lo que quería es que los nicaragüenses se volviesen a su país hablando
catalán si fuera posible. Pues sepa que todo lo que han conseguido es que vayan diciendo lo raritos que son esos españoles, refiriéndose a usted y su mema actitud, no sé si cae en la cuenta.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.