Palencia es una emoción:

04 diciembre 2009

Viva Franco, o eso dicen

Parece que la ultra derecha la ha vuelto a armar en Viena. Aprovechando que el Nervión pasa por Bilbao y el Athleti pasaba por la Europa Ligue, media Europa fascista se había dado cita en la capital austriaca. Y la han armado, como suele suceder en los fiestorros que este tipo de personal se monta, es que no se cortan un pelo.

La cosa ha ido de invasión del campo en no sé qué minuto y de follón, altercados y bengalas en cualquier momento o circunstancia, cualquier momento era bueno con la excusa del fútbol. Hasta, según dicen las crónicas, había banderas españoles preconstitucionales, las del águila, para entendernos, e incluso una curiosa foto nos muestra una pancarta que dice “Viva Franco”.

Pasando por alto que la dictadura de Franco no era estrictamente fascismo, quizá salvo en sus inicios, (no se me soliviante el personal lector de izquierdas, eso no quiere decir que no fuese dictadura ni que dejase de ser cruel, haya calma) no consigo entender qué diantre pintaba allí la mención al pobre Franco al que ni sus más fervorosos partidarios dejan en paz.

Lo que son las ganas de provocar, seguro que si en vez del Athleti estuviera jugando mi Venta de Baños CF estos paisanos habrían estado bebiendo cerveza y comiendo salchichas como Adolf manda. ¡¡Se habrían perdido las maravillosas triangulaciones del centro del campo cerrateño y los remates diestramente dirigidos a la catenaria del ferrocarril cercano!! (Bueno, más o menos cercano)

Sólo se me ocurre otra imagen tan pasada de moda, tan casposa y tan demodé como un jovencito fascista: Un comunista. Dicen que los extremos se tocan y a veces se tocan bien fuerte, incluso con bates de béisbol. A uno no se le ocurre como todavía puede haber juventudes fascistas cuando la escuela es obligatoria hasta los dieciséis, y con lo mucho que viajan hoy en día los chavales. Siempre he creído que viajando se aprendía la vida, se conocían nuevos lugares, nuevas gentes, nuevos modos de vivir y se le caía a uno la boina, lo que, según yo suponía, le llevaba a uno a ser más comprensivo y tolerante. Que el fiestorro lo hayan montado en la sufrida Viena es ya delirante.

Me resulta tan difícil comprender a la juventud fascista como a la comunista. No, bueno, no. Me resulta más difícil comprender a un chaval joven defendiendo a Castro y al loco ese de Corea del norte (no me viene el nombre a la cabeza y sinceramente no tengo el menor interés en ponerme a buscarlo) que a otro defendiendo a Mussolini, pongamos por caso. Tan extremado gilipuertas me parece el primero como el segundo, quede claro, pero al menos el comunista tiene suficientes ejemplos actuales en los que mirar los resultados de los intentos de crear la Arcadia Comunista. Salen todos los días en la prensa.

Los que quisieran buscar ejemplos de regímenes fascistas tendrían que leer o estudiar, y eso ya ha quedado claro que este tipo de personas no sabe ni quiere ni le interesa. Que viva Franco allí donde esté ahora mismo.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.