Palencia es una emoción:

03 diciembre 2009

A Zapatero le crecen los enanos

Cuando un gobierno está de capa caída le crecen los enanos, le aumentan los problemas y hasta sus partidarios se ponen en contra. Hace tiempo que le viene pasando esto a Zapahuero, tras cada problema que soluciona le aparecen dos nuevos líos.

Lo del socialismo con el Sahara, por ejemplo, siempre ha sido un lío tonto; los socialistas, desde Felipe González hasta hoy, han tratado de pasar desapercibidos en este asunto, tratando de que los votantes más concienciados, que son los únicos que se preocupan del antiguo Sahara español, no se dieran cuenta de cómo escurrían el bulto. Pues ahora, precisamente ahora que a Zapa ya no le creen ni algunos de sus ministros, le estalla delantito mismo de los ojos el asunto de Aminatu Haidar. Mira que ha habido momentos más oportunos, pues no, ha tenido que ser ahora, cuando el gobierno se desliza sin freno. Ahora no debe quedar español que no sepa cómo en el PSOE se han lavado las manos en este espinoso asunto africano.

No hablo ya de convocar elecciones, que sinceramente no toca, pero Zapa debería ir pensando en que le relevase algún brillante cerebro de la ejecutiva socialista, pongamos Leire Pajín o Zerolo. Todo menos seguir así, que parece que le ha mirado un tuerto y le ha echado mal de ojo. Lo que le faltaba al PSOE es que se le cabrearan los internautas y se le está abriendo un cráter en uno de los grupos de votantes de carácter más progresista. El apoyo en la Red al manifiesto contra la Ley de Economía Sostenible del Gobierno es masivo y hasta el inocente Facebook se puede revelar como una pequeña fosa en la que enterrar miles de votos jóvenes y urbanos. El grupo que se ha formado contra la nueva ley zapateril va a batir récords en poco tiempo.

Y solucionado lo del Alakrana, solucionado de aquella manera, le estalla al gobierno otro secuestro, ¿se habrá corrido la voz de que secuestrar españoles es fácil y divertido? En España cuando nos aburrimos vamos a Ikea o al híper a pasar la tarde gastando el dinero que no tenemos. En África se entretienen secuestrando… españoles. La pregunta es si volverá el Gobierno a “no pagar” el rescate de estos otros tres ciudadanos. En definitiva sigue siendo otra manera de gastar el dinero que no tenemos, ya digo.

Mientras tanto el paro… ¿Paro? ¿Qué paro?

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.