Palencia es una emoción:

10 febrero 2010

"Socialistas, multiplicaos por cero"

  • Hay cosas que no me gustan las haga quien las haga. Imaginarse a casi medio Parlamento gritando “Váyanse, señores socialistas” no hace ni pizca de gracia. Es indigno. Y para esto llevaban mes y pico sin fichar en la oficina de la Carrera de San Jerónimo. El espectáculo es de república bananera y me recuerda a Chávez: “Exprópiese, señor alcalde”. Claro que ya deberíamos estar acostumbrados. A lo de Chávez. A lo de las Cortes no hay quien se acostumbre a pesar de que en cada temporada nos tengan preparado un chou de este tipo. Unos u otros. Bart Simpson habría gritado eso de “Multiplícate por cero”. Queda más molón. Con lo que les pagamos.
  • ¿Se acuerdan ustedes de la teoría de la conspiración? No, de la judeo masónica ya sé que sí, ésa ha pasado a la historia. A la Historia, quiero decir. No, me refiero a la conspiranoia del 11 de marzo. Hombre, con lo que gastaron en denunciarla los socialistas, con lo que se burlaban de los conspiranoicos. Ahora va Zapa y tropieza en el mismo recurso. Recurso propio de perdedores. O dictadores. El mundo se ha puesto de acuerdo para hundir a Zapa, al euro y a nosotros. Pero que nadie mude la faz, que no se altere el pulso, que reine la serenidad. Superzapamán nos va a salvar a todos. A la caída del sol se enfrentará en duelo a los gigantes capitalistas. Zapa contra los malos, Zapa contra los enemigos de los obreros, Zapa contra la patronal. ¿Estará allí Blanco Panza para recordarle que no son gigantes sino molinos?
  • Las princesas ya no son de cuento. Y es que éste era un cuento al revés. Lo normal es que sea la plebeya la que se case con el príncipe y ascienda así en la escala social. Promoción femenina tradicional, podría decirse. En este cuento al revés la protagonista besó a un sapo y, contra lo esperado, éste se quedó en sapo, no se convirtió en un príncipe encantado. Hombre, ahora la encantada se habrá quedado ella. Para cuento tradicional el de Letizia, no el de Marichalar.
  • Zapa contra la recesión, Zapa contra la crisis, Zapa contra los cierres de empresas, Zapa contra el Financial Times. Zapa contra todo lo que se mueva, ¿cómo va a tener tiempo de acudir al congreso de las víctimas de terrorismo en Salamanca? ¿Y si va y falla otra vez la traducción simultanea? Aznar sí que asistirá, dicen. Habrá encontrado tiempo entre abdominal y abdominal.
  • ¿Se acuerdan ustedes de Haití? Si, hombre, ese país que salía tanto en la tele hace un par de semanas… ¿Alguien sabe qué fue de él, si se clasificó o no? ¿Para qué era el partido? ¿De qué era el partido? Lo que sí recuerdo es que debió haber bastantes lesionados.
  • La SGAE cobra a los peluqueros que encienden la radio para sus clientes… ¿A qué esperan para cobrar a los taxistas?

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.