Palencia es una emoción:

25 marzo 2010

A Mayor Oreja, menor sentido (común)

Lo lamento, no me creo lo de Mayor Oreja. Y ya sé la que mis lectores me pueden echar encima. Amén, Jesús, lo tomaré con paciencia.

Éste es uno de los momentos de mayor número de detenciones de etarras. Ahora más que nunca ETA está contra la pared, ahora más que nunca está más acorralada, controlada y perseguida también en Francia. Jamás los proetarras de Euskadi han estado más ocultos, más callados, más discretos, más desapercibidos. Más en sus cubiles, menos en sus cabales. Y, que no pase desapercibido, estamos viviendo una larga temporada sin atentados graves de ETA.

Los españoles perciben que éste era el momento de estar callado con esos temas. Era el momento para esperar por lo menos a que pasase el funeral del policía francés. Era el momento de dejar a los líderes nacionales, del Partido Popular en general y de su grupo parlamentario, que llevaran la iniciativa. Era el momento de estar acallado vigilar con absoluta discreción; No, no era el momento de Mayor Oreja.

Éste era el momento de estar con el Gobierno, con Rubalcaba, un ministro manipulador y artero al que caben muchas críticas pero no la de hacerle el caldo gordo a ETA. Ni cuando aquella segunda tregua siquiera. Un ministro que está acumulando en poco tiempo un sinnúmero de detenciones de etarras. Era el momento de apoyar lo que está sucediendo, de apoyar cómo están discurriendo la batalla contra los mal nacidos etarras.

Mayor Oreja ha quedado desprestigiado, dañando a todo el partido, dando una imagen de extremismo de la que conviene huir si se quiere poner a Rodríguez Zapatero en el sitio que le corresponde: En clase con Jordi Sevilla para continuar aquellas dos tardes para estudiar Economía. Tal y como vamos parece que no fueron suficientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente, este personaje ancestral y envuelto en su paranoia de salvar una patria a la que sólo parecen pertenecer los afiliados y simpatizantes del PP, debería permanecer callado y evitar este tipo de clases magistrales de propaganda fascista,

Seguidores del blog

Otros blogs míos.