Palencia es una emoción:

23 mayo 2010

Un absurdo bajo dos cejas

Dice el PSOE que se sacrifica, que no le importa perder las próximas elecciones con tal de que España gane. No dicen si se refieren al próximo mundial de fútbol pero intuyo que sí. Porque a la España de los ciudadanos, a la España política, a la España económica no se refieren, no pueden referirse ahora. Tantos meses después de cargar aparatosamente contra aquellos premonitorios “antipatriotas” no pueden referirse a la crisis actual. ¿O serán tan osados?

Dice el PSOE que se sacrifica, que no le importa perder las próximas elecciones con tal de que España gane pero que hay que sacar adelante como sea estas medidas económicas. Después de la que nos han estado armando durante dos años no pueden referirse a la España política. Sería absurdo que después de dejarnos caer al vacío durante dos años y decirnos entre sonrisas algodonosas que estábamos volando ahora nos quieran cobrar el paracaídas y hacernos creer que lo pagan ellos.

No importa que pierda el PSOE si gana España. Huele eslogan de elecciones. Pero no, no caerá esa breva. Y conste que no me refiero a elecciones generales, sino a elecciones internas socialistas. Hoy Zapatero es un absurdo bajo dos cejas porque quiere salvarnos con la política contraria a la que impertérritamente ha mantenido  durante dos años... para salvarnos, claro. Y a la ejecutiva socialista no le importa. Ni le importará jamás. Callan y otorgan. El que se mueva no sale en la foto, o sea. Ya lo dijo Guerra como eslogan interno socialista y sigue siendo válido. Como si no hubiera pasado el tiempo. Los partidos son así. Todos, conste, mientras no se demuestre lo contrario y no se ha demostrado en los últimos 30 años.

La careta del PSOE es ahora ir de víctima. Que les compadezcamos quieren. Que se sacrifican por nosotros dicen. La víctima es el PSOE, no los casi cinco millones de parados. Drama planetario, drama intercontinental, drama “megaoceánico” es el de la calle Ferraz, pobricos ellos, no el de tan larga lista de parados producida durante dos años de dontancredismo socialista.

Y los sindicatos. Los irresponsables sindicalistas de las dos grandes cúpulas de trabajadores. Los que han sostenido lo insostenible durante dos años. Los que han fusilado a Miguel Ángel Fernández Ordóñez cada vez que hablaba. Los que han lapidado a Almunia cada vez que hablaba. Los que han bendecido a Zapa cada vez que hablaba. Los que recibieron 16 millones de euros el mismo día que Zapa hablaba de la congelación de las pensiones. Y de la rebaja de la soldada a los funcionarios. Paganos todos de dos años de zapacejismo, zapacuentismo, zapasocialismo. Zapacerismo, o sea.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.