Palencia es una emoción:

07 julio 2010

España, Alejandro Sanz y Jorge Lorenzo

Generalmente discutimos por las polémicas más simples, sea un plato de lentejas o la nación a la que perteneces. En esas simplezas se han enredado Alejandro Sanz y Jorge Lorenzo. El caso es que el piloto no quiso ponerse la camiseta de la selección española tras su victoria en Montmeló porque “eso, aquí, en Cataluña, es complicado”. Y ello a pesar de eso era lo que sus fans le habían pedido que hiciera.

La cosa continua con intercambio de twiters y de pequeños retos: “Hombre, Piqué y Xavi sí se la ponen, ¿por qué tú no?” y aparentemente con el acuerdo de vestirla juntos en un recital del cantante en el Palau Sant Jordi. Somos así.

Y de que somos así se valen algunos. Los más activos, los más incisivos, los más radicales se valen del consentimiento silencioso de algunos, del desistimiento general. Se oye más a los que predican contra España en Cataluña que a la inmensa mayoría silenciosa que quiere o al menos acepta las cosas como están. Es el silencio de una mayoría que podría ser dominante el que consiente el domino de las minorías.

En la próxima manifestación en Barcelona contra la reciente sentencia que recorta el Estatut se contarán los asistentes, nadie dirá las cifras de los que no asistan. Claro. Éstos últimos nunca “montarán” su manifestación. Callan y quienes deberían liderarles, también.

Así siempre será mucho más cómodo no ponerse la camiseta de la selección española que  ponérsela. Falta un buen par. 

2 comentarios:

Paco dijo...

El payaso de Alejandro Sanz lo que tiene que hacer es pagar sus impuestos en España. Mientras no lo haga, que cierre su bocaza, patriota de pacotilla.

Anónimo dijo...

me parecias un genio,pero has demostrado tu falta de cerebro,por muchos premios que ganes nunca le llegaras a la suela de los zapatos a los grandes que lucen su bandera con orgullo.pau,rossi,f.alonso,nadal,pedrosa,etc etc etc.no sabes como llamar la atencion,te falta personalidad.ganaras el mundial pero has perdido el cariño de muchisimos ESPAÑOLES.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.