Palencia es una emoción:

26 octubre 2010

Llorar es lo mejor que ha hecho Moratinos

De Pérez Reverte puedo decir que no me gusta. Lo que no deja de ser una crítica literaria, esquemática y simplona al extremo, pero crítica literaria. Pero no me voy a quedar en tal asepsia; voy más allá, me repele, es el jesulín de la prensa, la belenesteban de la Academia.

Desde los tiempos de la escuela siempre me han molestado los matones, los prepotentes, los que pasean su superioridad a los demás, sea en fuerza, en conocimientos o en cualquier terreno. Los que abusan de su hegemonía para menospreciar a los demás.

Pérez Reverte cae en pleno en este terreno. Parece la versión literaria de los dioses del Olimpo, superior en todo a los mortales, infalible y dispensador nombrado por no se sabe quien del rayo justiciero que abate a los mortales que cometen la fechoría de no gustar al ilustre académico. Un matón del verbo que usa su, supongo que brillante, pluma para ajusticiar a todo aquel que ose disturbar su descanso, contradecir su opinión o simplemente no gustarle. Prepotente, engreído y jactancioso escritor que no parece asimilar el éxito que sin duda con justicia el público le ha entregado.

Llorar es lo mejor que ha hecho Moratinos después de tantos años de ministro; llorar demuestra sentimientos, sensibilidad y humanidad. “Llorar no es de hombres”, le dijeron de pequeño al académico Reverte. Y el muy machista se lo creyó. Eso sí, jamás se arrepentirá, jamás rectificará. Jamás se tragará su orgullo. Él es él, nada menos. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

llora ..por que se servía a si mismo...no se conformaba con el sueldo...también le habia cogido el gusto a las prebendas..coche ofial, mando y ordeno, etc...

debería haberse sentido aliviado de liberarse de llevar esa carga en favor de la ciudadaniay del pais...de haberse librado de servir al pais..como un fiel servidor...de un duro y arduo trabajo agotador...!!!retirarse con el orgullo del trabajo bien hecho. Pero no..se retiran como quien le quitan su juguetito, su monopoly particular...

así nos va..en el interior y en el exterior..islamismo, secuestros, etc..

Razón tiene y todaaaaa...Pérez Reverte.

Anónimo dijo...

Lloró porque al final recibió un trato inmerecido, no como ministro, sino como persona y Ser Humano. Nunca me ha gustado Moratinos como ministro, me ha parecido bochornosa su labor, sobre todo en los asuntos de Cuba, Oriente Próximo y Marruecos. Si como ministro merece reprobación, como persona no, pues conserva intacta su dignidad. Eso significa, que si Rodríguez Zapatero quería prescindir de él, bien merecía habérselo comunicado en persona, en directo y con tiempo, no a través de otros y prácticamente el mismo día que lo hacía público. Pero si a Rodríguez Zapatero le importa un pimiento el derecho a la vida de los niños en gestación, ¿qué va a importarle lo que piense o sienta el que ha sido durante 6 años su más fiel lacayo?.

Gonzalo Lorenzo dijo...

Me identifico totalmente con lo escrito por el Sr.Pérez de Hoyos. Se ve que los años de corresponsal de Guerra de Pérez Reverte, le deshumanizaron por completo.
Gonzalo Lorenzo

Anónimo dijo...

Todos lloramos, porque aquí y en toda tierra de garbanzos "el que no llora no mama" como dice el refrán, pero procuramos que la procesión vaya por dentro y la exteriorizamos en la intimidad.
Pero xD, que un hombre de Estado, un Ministro y nada menos que de Exteriores, paladín de la diplomacia, o sea, de la discreción absoluta, deje traslucir el más mínimo sentimiento, dice más bien poco en favor de la capacidad del sujeto para ocupar tal cargo público .... y a las pruebas de la consideración que hoy merece España en el mundo les remito.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.