Palencia es una emoción:

22 diciembre 2010

A la familia musulmana que ha denunciado al profe

Refranero español que ha costado muchos siglos elaborar, mantener y pregonar: 

    - A la carne, vino, y si es jamón, con más razón.
    - Al jamón de tocino, buen golpe de vino.
    - Al viajero, jamón, vino y pan casero. 
    - Allí se me ponga el sol donde me den vino y jamón.
    - Aquel que se coma el hueso que se coma el jamón.
    - Con jamón y buen vino se anda el camino.
    - Cuando no hay ni jamón ni lomo de todo como.
    - De lo terrestre el jamón, de la mar el salmón.   
    - Dijo el jamón al vino: aquí te espero, buen amigo.
    - Echa en tus ollas tus pergaminos, mientras yo echo en la mía mi jamón y mi tocino.
    - Al que nace para torta del cielo le cae el jamón.
    - Entre pueblo y populacho hay la misma diferencia que entre jamón y gazpacho.
    - Francés, sin jamón y vino, no vale un comino.
    - Jamón cocido en vino, hace al viejo niño.
    - Jamón empezado, pronto mediado; jamón mediado, pronto acabado.
    - Jamón y vino viejo, estiran el pellejo.
    - Al jamón empezado, cada cual le tira un tajo.
    - Jamón y chorizo, ahora es acertijo.
    - Jamón y porrón hacen buena reunión.
    - Más infieles hizo cristianos el tocino y el jamón, que la Santa Inquisición.
    - Mucho jamón para tan poco huevo.
    - No compres cosa vieja que no sea vino, jamón o teja.
    - Olla con jamón y gallina a los muertos resucita.
    - Pon vino y jamón crudo, y verás quién es cada uno.
    - Prefiero jamón crudo que patatas bien cocidas.
    - Quien toma vino y jamón no padece del corazón.
    - Si el cerdo volase no habría ave que le ganase.
    - Tinto con jamón es buena inyección.
    - Un convento da un limón pero a cambio de  un jamón.
    - Yo me atraco de jamón y el envidioso sufre la indigestión.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.