Palencia es una emoción:

04 diciembre 2010

Los controladores, controlados

Una huelga salvaje es una huelga salvaje, la convoque quien la convoque y la provoque quien la provoque. Y esta huelga de los controladores era ilegal, salvaje y destructiva. Confieso mi error de apreciación, el gobierno esta vez, quizá como excepción, sí supo ponerse el mundo por montera y atacar el problema de frente y por derecho.

El problema de las huelgas brutales e irracionales viene de lejos; todos los españoles hemos sido víctimas más de una vez de un piquete salvaje, asocial y generalmente analfabeto. Si el gobierno, si los gobiernos, hubiese tomado medidas más exigentes contra los que pinchaban ruedas, echaban silicona en las cerraduras o bloqueaban las carreteras seguramente no habríamos llegado al punto de decretar el estado de alarma por primera vez en la democracia.

En esta huelga hay un claro derrotado, el sindicato de controladores, unas víctimas inocentes tiradas 24 horas en los aeropuertos y un gobierno de cuyo papel hay mucho que analizar todavía. En cualquier caso nada ni nadie podrá resarcir a las víctimas de las pérdidas de tiempo, de esperanzas y de ilusiones. La crueldad de la huelga ha sido la misma de siempre, sólo que esta vez los atrapados han sido seiscientas mil personas y el gobierno ha actuado en defensa de la legalidad y de las víctimas.

Cabe recordar además los perjuicios ocasionados a hoteles, restaurantes y comerciantes en general que esperaban a esos seiscientos mil viajeros así como la dañada imagen de un país que tras seis años de gobierno socialista se está hundiendo económicamente, socialmente y anímicamente.

Al gobierno le queda por explicar por qué llevamos tantos meses, tantos años, sin resolver un problema que se ha enquistado en la sociedad, repitiéndose cíclicamente cada vez que hay vacaciones, puentes o fechas de interés. El enfrentamiento con el actual gobierno (insisto, con el actual gobierno y con el actual ministro) viene de lejos y hace muchos meses que se debería haber puesto remedio. La misma ineficacia que Zapatero y sus ministros de Playmobil en atacar la crisis internacional es la que ha permitido llegar a esta situación caótica. Ahora se sabe que ya se sospechaba lo que estaban preparando los controladores, ¿de verdad no se podía haber tomado ninguna medida preventiva hace un mes, hace una semana?

Decía al principio que una huelga salvaje es una huelga salvaje, la convoque quien la convoque y la provoque quien la provoque. Evidentemente el decreto del consejo de ministros de ayer es una provocación fuera de lugar, mejor: fuera de tiempo, inoportuna y que sirve de coartada a unos trabajadores que suelen servirse de nosotros para imponer por cataplines sus pretensiones.

A quien había que militarizar es a un gobierno ineficaz, inoportuno e inadecuado, que nos está conduciendo por un claro camino de desastre social y económico, empeorando las condiciones de vida de trabajadores, jubilados e incluso niños. La pobreza nos rodea disponiéndose a asaltarnos a poco que nos descuidemos, cebándose especialmente con los niños. España es el segundo país de la OCDE con la tasa de pobreza infantil más alta. Los controladores ya están controlados, ahora necesitamos controlar al Gobierno. ¿Esperamos hasta la primavera de 2012?

PD: ¿Dónde se ha metido el presidente del Gobierno?
.................................................................................................................................................................................................
Otra PD: ¿Se han fijado ustedes que vamos a celebrar el día de la Constitución en estado de alarma? Curiosa... curiosa.... ¿contradicción?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches, magnífico blog:

La Asociación Nacional de Abogados y Procuradores OtrosíDigo, con representación en toda España, estudia presentar una RECLAMACIÓN MASIVA y estamos empezando a elaborar demandas en nombre de muchos afectados por esta situación.

El objetivo es presentar una RECLAMACIÓN MASIVA en nombre de cientos y miles de personas para lograr una IMPORTANTE INDEMNIZACIÓN para los afectados.

Muchos afectados se han puesto en contacto a través de correo electrónico y teléfono con el objetivo de "resarcir el daño sufrido" como consecuencia de esta situación, y que "los controladores respondan" por ello.

Plataforma de Afectados por la Huelga de Controladores Aéreos (PAHCA)

e-mail de contacto:
afectadoshuelgacontroladores@gmail.com


http://afectadoscontroladores.blogspot.com/

http://www.otrosidigo.net/otrosidigov2/afectadosutil.shtml

Seguidores del blog

Otros blogs míos.