Palencia es una emoción:

28 septiembre 2012

A mis parlamentarios palentinos


Señorías, permítanme empezar por recordarles que ustedes fueron elegidos para defendernos y representarnos. Supongo que estarán de acuerdo, dadas las actuales circunstancias, en que han hecho rematadamente mal su trabajo. Echar un vistazo a la prensa les servirá de recuerdo, aunque hoy no voy a referirme a la catastrófica situación económica en que nos vemos envueltos. Por culpa de ustedes. Y no me llamen demagogo porque es la puta verdad, ustedes sabrán disculparme.

Son ustedes y sus respectivos partidos, junto con Su Majestad, los culpables de la actual situación insostenible de España. Desde que se aprobó la actual Constitución la deriva permanente -¡permanente e incesante!- es de mayor empobrecimiento de nuestra provincia y de todas las que forman parte de Castilla, salvo quizá Madrid, aunque para ello vayan a convertirla en un gigantesco prostíbulo.

Sé que para ustedes en vez de Castilla existen unos entes autonómicos postizos inventados para satisfacer a los nacionalistas y conseguir que votaran y apoyaran la actual Constitución. ¿De qué ha valido consentir y ceder tanto durante tantos años? Estamos exactamente donde ellos querían, ¿de qué ha valido hablar catalán en la intimidad o aquel “aceptaré todo lo que venga de Cataluña?

Y nosotros cada vez somos más pobres. Y menos, cada año somos menos palentinos, menos castellanos y leoneses. ¿Se han planteado que en vez de madrileños, castellano manchegos o castellano leoneses fuéramos sólo castellanos y ya está? ¡Qué fuerza tendrían ustedes para defendernos! ¿Por qué a los catalanistas y vasquistas les interesó dividirnos? ¿Qué ha conseguido España con ello, qué ha conseguido este absurdo de Castilla y León, qué ha conseguido “eso” que ustedes llaman Castilla-La Mancha? Piensen, coño, piensen quién se está saliendo con la suya, piensen a quién está sirviendo esta gilipollez del Estado de las autonomías.

Y ahora nos hablan de España Federal. El PSOE que tanto ha consentido. Que ha gobernado con los independentistas. Que les ha prometido el oro y el moro. Por favor, señores que deben defender a su tierra, háganlo, háganlo, defiéndannos. Al diseñar esa España que viene, seguro que ustedes, unos y otros, la traerán, piensen en los pocos palentinos que vamos quedando. Manden a tomar por el culo la disciplina de partido, los acuerdos a los que hayan llegado con éstos o con aquéllos y piensen en los que somos, en los que deberíamos ser, sus defendidos, sus representados. Piensen en nosotros antes de que no quede nadie en quien pensar. Esa España federal debe ser hecha para servir a todos los españoles, no sólo a los que amenazan cada cierto tiempo con romperla si no les damos lo que ellos quieren.

Son unos jugadores de ventaja y nosotros unos ciudadanos indefensos, puesto que ustedes se niegan, lo han hecho reiteradamente, a defendernos. Nos chantajean y ustedes, sus partidos y el Rey ceden y les dejan que nos ordeñen año tras año. Ya les hemos dado millones de emigrantes castellanos que crean riqueza y pagan impuestos en sus tierras, ¿qué nos pedirán cuando no quede nadie, cuando no quede nada que darles?

Estamos en manos de ustedes, ustedes se deben a nosotros, piensen en nosotros, piensen en los pueblos abandonados, en los campos yermos, en las fábricas o altos hornos que se instalaron en otros sitios y no en esta tierra castellana que ustedes y sus antecesores trocearon creyendo que iba a servir para algo. Y sin embargo estamos donde ellos querían. Gracias a ustedes y a su disciplina de partido. Váyanse a la mierda.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.