Palencia es una emoción:

29 octubre 2013

Exhumar a Franco

En una democracia no cabe un monumento al dictador ni a la dictadura. Que la inmensidad de El Valle de los Caídos ampare la tumba de quien mató a miles de españoles, no sólo durante la guerra, lo que podría encontrar disculpa para algunos, sino también durante la paz, no es de recibo. Es además una ofensa a la lógica, al sentido común y a los valores humanos que la democracia respalde una obra construida con las manos de presos de guerra. La tumba de Franco estaría bien en cualquier lugar de propiedad privada, de la familia, de la Fundación Franco o de cualquier partido que se sienta aludido.

Lo absurdo es sacar ahora a pasear a Franco, su féretro y el horrible monumento de El Valle. Que después de tantos años de gobierno socialista el PSOE se encargue ahora de sacarnos otra vez la historieta dice muy a las claras cómo está el partido que nos ha conducido a la ruina económica, moral y social. Hay que buscar la manera de meter baza en los titulares de prensa y distraer al personal. Nosotros preocupados por no llegar a fin de mes y van éstos y lo solucionan paseando otra vez a Franco bajo palio.

Al PP le van a hacer quedar como no es, otro de los objetivos, porque si de algo pecan los conservadores españoles es de desideologizados, desmemoriados y desnortados. De Franquistas, nada. La indefinición por bandera… salvo en la billetera.  Digamos que Rajoy está haciendo bueno a Zapatero, cargando las consecuencias de la infame gestión socialista sobre los más pobres entre los pobres, la sanidad, la educación, los pensionistas y otras víctimas de los años de hierro zapaterinos. Rajoy hará de todo salvo reformar el Estado, cerrar el Senado, refundir ayuntamientos y provincias y eliminar sangrantes subvenciones a los partidos. Pero franquista, no.


En una democracia no cabe un monumento al dictador ni a la dictadura, pero sacar de paseo ahora a Franco es reconocer el fracaso socialista, la poca brillantez de sus ideas y de sus dirigentes. Con la que está cayendo y no encuentran más carnaza que echarle al electorado que la momia de Franco. Que le pidan explicaciones a Felipe González, a Zapatero y a todos sus ministros

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis "er Maki" dice:

Ahhh... D. Pedro y es que tenemos un PSOE, que al igual que nuestra Castellana Reina Doña Juana, solo le quedaba pasear al ilustre cadáver de su amado por la geografía del reino, para ahogar sus crisis existencialista, lo mismo que a nuestra reina le añadimos la coletilla "La Loca" podemos (sin lugar a dudas) añadirle al partido infame, quizás criminal en gobierno, ridículo y absurdo en la oposición, podemos añadirle la misma coletilla PSOE loco... muy loco. Salú2.

calero dijo...

Elo Valle de los Caídos no es un monumento a Franco, como no lo es para los miles de enterrados allí.Franco solo tiene "un puesto preeminente" porque fué quien mandó construirlo pa<ra acoger a TODOS, en un gresto de rfeconciliación ¡en los años cuarenta! no reconocidos por todos.
NMo se si queda algún monumento a Franco por ahí, pero si que los hay para Largo Caballero (¡¡!!) y otros causantes del mayor genocidio religioso, después de Roma.

Maria dijo...

Su columna me parece vejatoria.
¿Qué hay de los cientos de miles de españoles honrados, buenas personas, padres y madres de familia, trabajadores incansables y católicos (condición primordial para el tiro en la nuca de los milicianos republicanos)? ¿No merecían que alguién les defendiese del genocidio que estaban llevando a cabo los envidiosos, violentos, rencorosos, egoístas, ávaros y demás mala gente comunista, socialista y anarquista? Hay una diferencia importante entre Franco y Largo Caballero y Carrillo: el primero mató en defensa de los españoles de bien y los segundos son unos genocidas que querían acabar con todos los españoles que no apoyaban sus estúpidas ideas. Hay diferencia. Y si está enterrado ahí, dejénlo descansar en paz y no perturben el sueño de los muertos.

Anónimo dijo...

Estoy a favor de sacar a Franco del valle pero tengo que añadir que el valle de los caidos no es un monumento a un dictador sino a una reconciliación de dos bandos....si el parido socialista tiene como proyecto estrella esto...esto en si es una mierda porque con 5 millones de parados lo que nos falta es trabajo y si con eso se consigue acabar con el paro voy yo con pico y pala y los saco.La izquierda de este país necesita de Franco porque es su razón de existencia...dspues será otra excusa......

Unknown dijo...

me juego pincho de tortilla y cerveza a que Franco no esta enterrado en el valle de los caidos y que lo sabe hasta la taquígrafa del congreso y lo que quiere rubalcaba es volver a liarla....

Seguidores del blog

Otros blogs míos.