Palencia es una emoción:

16 noviembre 2013

La selección española no debería jugar en Guinea

Que quieren que les diga, he visto esa foto en la que se veía a un guardia guineano protegiendo a la selección española de fútbol y me ha gustado. De pronto me he acordado de que eso de "Seguridad nacional" que ponía en el traje del guardia era castellano hablado en Guinea. Y de que todos los carteles que en su camino al hotel hayan encontrado los futbolistas españoles estarían igualmente en castellano. Y me ha gustado.

Pero la selección nacional no debería jugar en Guinea. Guinea es una dictadura cruel en la que la disidencia se paga con la cárcel o el exilio. Y tal vez, si la cosa pasa a mayores, se paga con un rato de tortura. El dictador y los amigos del dictador son así de contundentes, así que nuestra selección tan democrática y progre que es conocida de un tiempo a la actualidad como "la roja" no debería jugar contra los pobres guineanos. Además son negros, ellos. Africanos. Y pocos, encima son pocos y pobres. Por mucho que queramos venderles no nos iban a sacar de nuestros apuros económicos, como clientes nuestros no sirven para mucho. La selección española no debería jugar allí.

Otra cosa es China. En China no hay disidentes, ni tortura ni dictadura, salvo la del proletariado que no cuenta porque los españoles somos muy progres y un poco rojos de toda la vida. Que le pregunten a Franco. Miren, y si alguien se pone tiquismiquis con la dictadura del proletariado le recordamos que son más de mil millones de consumidores potenciales y le tapamos la boca. Así que no pasa nada porque las selecciones olímpicas españolas hayan participado aquel añito de Pekín...

Qué quieren que les diga, me ha gustado ver un policía africano en cuyo uniforme ponía "Seguridad Nacional". Aunque fuese un esbirro de una dictadura... Qué le vamos a hacer... Hombre, también podemos ponernos exquisitos y negarnos a jugar un campeonato del mundo en Catar, como aspira medio mundo... Que Catar es una dictadura religiosa, vade retro, religión y política juntas, eso no pasa desde Franco, aunque como tienen petróleo a espuertas.... Y a ver cómo vamos de vacaciones al Caribe si no es con petróleo.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.