Palencia es una emoción:

08 marzo 2014

Dos cosas de las que desplumaría a España

Si a la actual España hubiese que desplumarla de todo lo superfluo yo empezaría por Eurovisión. O no. No sé..., ¡habría tantos sitios por donde empezar! Pero lo de Eurovisión me lo cargaba, si yo fuese alguien, que evidentemente no lo soy.

El caso es que cuando uno lee las noticias que despachan las agencias no puede elegir qué se va a encontrar en las portadas, que no todo es Ucrania ni Artur Mas, ni Bárcenas ni la UGT de Andalucía... Hoy voy y me encuentro con una noticia que debe ser antigua, resulta que en Eurovisión nos van a representar, todavía no sé quién, por favor sáquenme de esta angustiosa incertidumbre, cantando en inglés.

Eso debe ser la defensa de la Marca España, que canten en extranjero, que defiendan nuestra cultura cantando barbarismos, toma canela. Y luego nos quejamos de que no nos compren nada por ahí fuera ni aunque se empeñe en defendernos el mismísimo Bono, el cantante, claro. El caso es que  una de las doscientas razones que se me ocurren para prescindir de Eurovisión es que nunca lo ganamos... Siempre hacemos un ridículo que ni el presidente de Francia cuando pone los cuernos a su amante oficial (anda, tener una amante y ponerle los cuernos, ¿hay algo más casposo?) con su segunda amante....¿Oficial?

Y si hacemos el ridículo no sólo es porque nuestros representantes y sus canciones sean malas, que unas veces lo serán y otras no, sino porque eso de la votación por países tiene más truco que "Piratas del Caribe" y está clara la influencia de las amistades culturales o políticas. Vamos a ver qué pasa este año con Rusia y Ucrania. O sea, que eso de que no gane el mejor sino el que tenga más amigos es otra razón más para eliminar Eurovisión de la vida real de los españoles.

Por cierto... Ahora caigo en que el cantante o la cantanta (no se me enfaden, es un guiño a la exmujer de Felipe González, ¿se acuerdan?) no representa a España sino a Televisión Española... Miren, qué casualidad, otra cosa de la que desplumaría a España. Ahora que lo pienso, yo lo de Eurovisión lo tengo eliminado desde lo de Massiel y Salomé. Y a Televisión española también, a todas las televisiones españolas...

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.