Palencia es una emoción:

03 junio 2014

La camiseta rosa del Real Madrid

Yo siempre fui del Madrid mientras el fútbol me interesó. En mi infancia me gustaba su inmaculado blanco sobre otras camisas a rayas. No me gustaban las camisas a rayas. El blancomes el color de la limpieza, de la honorabilidad y de la brillantez. El blanco es el color de la camiseta del Real Madrid. Siempre.
Siempre hasta que se cruzó el márketing, maldito extranjerismo "marketing". Maldito extranjerismo el color rosa de la camiseta. El Real Madrid no merece llevar una camisa sino una camiseta deportiva.
El rosa proporcionará mucho dinero al Real Madrid, dinero que dará para pagar un día a Cristiano Ronaldo. Pero ya no será mi equipo, mi equipo no viste de rosa, el Real Madrid no viste de rosa. El Real Madrid tiene un color clásico hasta ser eterno, clásico como Gento o Amancio, clásico como Santillana o Del Bosque. Clásico como el chotis. Alguien con dinero cree que lo puede todo, que lo compra todo. Pero el Real Madrid no se vende. No debería venderse. 
El Real Madrid es blanco. No es rosa. Es merengue, no es chicle. El Real Madrid debe ser eterno, debe ser  madrileño.  

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.