Palencia es una emoción:

20 julio 2014

Pensamientos propios

Las autoridades económicas han anunciado el cierre de una fábrica en Cataluña. Decenas de empleados son trasladados a Palencia, donde se localizará la nueva planta. ¿O era al revés?

Pedro Sánchez se parece demasiado a Zapatero: joven, nuevo e inexperto. ¿Terminará la tarea que dejó a medias el de León y acabará con el PSOE?

El tribunal Constitucional avala el contrato con despido gratis el primer año. Y el segundo…? Y el tercero…? En próximas legislaturas.

Rajoy explicando su inactividad respecto al desafío catalanista: “Esto…, yo…”

Alemán desesperado busca trabajo en España: El Real Madrid le ofrece cincuenta millones por temporada.

Buscando razones para votar a “Podemos”: Sería terrible el daño que Pablo Iglesias haría a la moda española recibiendo a Putin en chándal bolivariano. Victorio y Lucchino huirían de España a la carrera. Ah, bueno, pues entonces…

Cinco minutos después de que la universidad Complutense cerrase la capilla universitaria ascendió cien puestos en la clasificación mundial de universidades de calidad.

Para elevar el nivel cultural de España bastaría que Belén Esteban escribiera un libro…, que a Belén Esteban le escribieran un libro. Esto…, déjenlo, déjenlo y pónganse a ver Telecinco.

En un gesto que les honra los exconsejeros de las antiguas Cajas de Ahorro van a devolver todas sus multimillonarias pensiones y las van a dedicar a obras... de arte para sus mansiones en Capri y Miami.

España se está convirtiendo en un donut; salvo Madrid, la población y la industria migran a las costas. Los planes del gobierno para revertir la situación y repoblar la meseta castellana ocupan bibliotecas enteras y abren cotidianamente todos los informativos de televisión y radio y llenan las primeras planas de los periódicos. Juan Luis Herrera concede diversas entrevistas afirmando que se ha frenado la despoblación.

En otro valiente gesto el gobierno toma la iniciativa para frenar la caída de la natalidad y rejuvenecer la sociedad española. Las bibliotecas anteriormente citadas son vaciadas y completadas con colecciones de leyes justas e inteligentes para favorecer la natalidad. Radio y televisión cambian súbitamente sus portadas previstas sobre la despoblación para movilizar a las jóvenes parejas hacia la procreación responsable.


Apremiado por Artur Mas el gobierno cambia todas sus previsiones legislativas, olvida las leyes sobre natalidad y completa los estantes de las bibliotecas con la nueva legislación que reconoce los derechos inalienables de Cataluña, concediendo a los nacionalistas leyes que reconocen a Cataluña como nación, otorgándole ventajas legislativas, económicas y fiscales sobre las demás autonomías. Visto lo visto, la población vuelve a abandonar la meseta, vuelve el donuts. Después de que Rajoy y Más lleguen a un acuerdo para otorgar a los nacionalistas catalanes todo lo que reclaman, el único habitante de Palencia se pregunta qué queda por dar para la próxima ocasión.

2 comentarios:

Pedro de Hoyos dijo...

Los hados tontos o mis torpes dedos me han hecho borrar sin intención y sólo con torpeza el siguiente comentario, escrito por "VozCastellana":
----------------------
Las autoridades económicas han anunciado el cierre de una fábrica en Cataluña. Decenas de empleados son trasladados a Palencia, donde se localizará la nueva planta. ¿O era al revés?"
Empecé a leer y hasta que llegué al final del párrafo no daba crédito. Sería el primer caso en la historia reciente en el que una fábrica se trasladaba de Cataluña a la Castilla profunda. No quiero ni pensar el quilombo que se montaría...
----------------
Pido humilde perdón por el error. Pedro de Hoyos

VozCastellana dijo...

No tiene por qué jejeje, esas cosas pasan continuamente. Un saludo castellano.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.