Palencia es una emoción:

23 noviembre 2014

Podemos hacer el ridículo

Andan los grandes empresarios españoles preocupados por el ascenso previsto de “Podemos”. Me temo que se van a organizar, que la van a organizar… La cosa no tiene nada de extraño, puesto que si como nos prometen nos van a dar a todos un puñao de dinero por el mero hecho de estar vivitos y coleando habrá muchos que no van a trabajar ni locos… Y si a eso le sumamos lo que cobren de paro…

A mí lo de Podemos me ilusiona, nos van a jubilar antes, vamos a trabajar menos años y menos horas… ¿quién no se ilusiona con vivir del cuento? Y si además prometen que bastará guiñar un ojo para llevarse a la cama al señor o a la señora que pasa a nuestro lado… ¿quién puede esperar más? Bueno, sí, que después de la faena nos den un premio. O que nos entreviste Telecinco y nos pague 200.000€, como a Nicolasete…

Lo que ya no me acaba de encajar es que además de ponernos a todos un sueldo mensual dejen entrar a todos los emigrantes que quieran y además les proporcionen trabajo, sanidad, educación, seguridad… y también su correspondiente sueldo mensual. En quince días tenemos a toda África en España. ¿Habrá dinero para tanto? Pero dada la experiencia política y de gestión que acumula Pablo Iglesias y su muchachada es muy posible que sepan lo que dicen… Seguro que les consiguen también eso del guiño del ojo.

Hacen bien los empresarios en preocuparse por Podemos, no vaya a ocurrir que venga el lobo de verdad y empiecen a estatalizar los medios de comunicación. ¿O no dijeron que no está bien eso de que los periódicos estén en manos privadas? Mejor en manos del Estado, como con Franco. O en las de empresarios amigos, como con Franco. Franco tenía Pueblo y Podemos tiene Público, tal para cual. Me imagino puñaladas traperas y traiciones romanas en la más alta cúpula del partido por hacerse con este blog…

Miren, de lo que tenían que haberse preocupado los empresarios era de parar la decadencia de los partidos que los apoyan, antes tenían que haber dado la voz de alarma para detener la sangría económica que las corruptelas diversas nos han procurado, antes tenían que haber reaccionado para detener los desahucios de ancianas sin ninguna capacidad económica. Antes, en definitiva, tenía que haber reaccionado la sociedad, antes tenía que haberse puesto las pilas el Estado para defenderse de tantos mangantes… El Estado y no el Rayo Vallecano debía haber defendido a la anciana desahuciada, ¿por qué un club de fútbol puede y el Estado no?

Todo lo demás es darle alas venezolanas a España, todo lo demás supone ayudar a que los españoles volvamos a los tiempos de un solo informativo en la radio, ¿se acuerdan de los tiempos del “Parte”? Conste que yo estoy dispuesto a pasar por ello si sobre mi sueldo me añaden esos cuatrocientos euros que nos prometen… Lo que ya me jodería más sería que me obligasen a ver la versión española de “Aló, presidente”. ¿Se imaginan pasar la tarde del domingo pegaos a la tele presenciando un discurso a lo Fidel Castro? Por cierto, ¿cómo se llamaría el programa en España? “¿Passsa contigo, Pablito?”, “¿Qué te cuentas, tronco?”. Amables lectores, quitémosles preocupaciones, dejémosles tiempo para pensar sólo en nosotros, sugieran ustedes más posibles nombres…


Puede que Podemos “toque pelo” pero la culpa la tienen sobre todo quienes teniendo poder en la sociedad se han encogido de hombros permitiendo el actual desastre, impulsando la hartura social, dirigiéndonos hacia la solución desesperada.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.