Palencia es una emoción:

18 noviembre 2014

Vida y muerte de la duquesa de Alba

Tengo la suerte de estar trabajando, mis preocupaciones oscilan a grandes rasgos entre trabajo y familia. A mi alrededor hay miles de personas que viven obsesionadas con estos dos temas, pendientes siempre de que nada falte, de que nada se mueva de este complicado rompecabezas social y personal…

Me cruzo todos los días con otros millones de personas que lamentablemente no tienen trabajo, viven pendientes de una entrevista de trabajo, de sobrevivir a costa de los abuelos, interesados en la educación de los hijos o de alcanzar ese subempleo que les permitirá comer pasado mañana…

Hay millones de españoles militando en diversos partidos para hacer una España mejor, preocupados con asuntos tan dolorosamente sangrantes como la corrupción o cualquier otra injusticia, preocupados por indescifrables problemas que apuntan sobre nuestro futuro. Hay muchos millones de personas que han hecho de la Religión el centro de su vida, buscando como sea una Trascendencia superior que dé sentido a su vida terrenal, preocupados como están de una vida futura inmortal…

Y abro los periódicos, enciendo radios y televisiones y ¿me encuentro en portadas y entradillas a la Duquesa de Alba, sus dichas y desdichas, sus pormenores y sus pormayores?


¡Váyanse al guano, señores! ¿En qué mundo de miseria se creen que vivimos?

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.