Palencia es una emoción:

14 noviembre 2015

Europa debe armarse

Por encima de la estúpida ternura de la izquierda, de cierta izquierda, Europa debe armarse. Estas barbaries, Madrid, Nueva York, Londres, París, deben ser achacadas a quienes las cometen y a quienes les preparan. Solo. Pero los conflictos con Oriente Medio tienen un origen remooto en la descolonización… y otro próximo en los múltiples errores cometidos por Occidente en las diferentes primaveras árabes. Parece difícil la conciliación entre Islam y democracia, ¿o es que nuestros líderes están ciegos? Intentamos sustituir dictadores por democracia y tenemos estados fallidos, dominados por los más brutos de cada corral. Libia. Siria. Irak. ¿Por qué no hay democracias “a la occidental” en el mundo árabe?
La culpa no es de Europa, aunque tenga sus responsabilidades, sino de aquellos que ponen las bombas y cargan los fusiles AK 47, la culpa es de quienes habiendo nacido en Francia, EEUU o España no entienden por qué están aquí, para qué ni en qué condiciones. Los terroristas nunca tienen razón, les bastan sus razones. Y Europa tiene que armarse ante ellos.

La eterna izquierda inmadura, ingenua e infantil tiende a repartir culpas, a explicar, disculpar y conceder… Y la sociedad está impregnándose de sus explicaciones y de sus concesiones. Pero el grave problema es que Europa está desarmada. Cuando se repiten tantas barbaries Europa debe armarse.

Debe armarse de reflexiones. ¿Colaborar con Arabia Saudita, puesto que necesitamos escandalosamente su petróleo? ¿Dejar abrir mezquitas cuando el cristianismo no es tolerado en ese país? Debemos plantearnos si preferimos petróleo con atentados o casas frías y ciudades sin coches por falta de petróleo. Evidentemente estamos hablando de elegir entre hacer sacrificios en nuestra sociedad el bienestar o pagar con la vida de doscientos civiles inocentes cada año. De momento. Europa debe preguntarse quién es su aliado. Y en qué condiciones.

Pero Europa debe armarse militarmente, dejarse de complejos, de tener miedo a los ataúdes que vuelvan del capo de combate e intervenir allá donde tiene su origen el problema. ¿Quién alimenta social, militar y económicamente las guerras civiles de Oriente Medio? ¿Con qué dinero?


Pero debe armarse también moralmente. La religión da a estos asesinos moral, coherencia y objetivos; les une. Europa ha abandonado sus raíces culturales cristianas. Es el cristianismo, y la cultura social que de él se desprende, quien ha facilitado la instalación de la democracia, los derechos civiles y, entre ellos, la igualdad de la mujer, algo por descubrir todavía en el mundo musulmán. La decrepitud moral de Occidente tiene numerosas facetas que pasan por nuestro envejecimiento, no se tienen hijos porque no sabemos cómo gobernarlos y porque son un estorbo a nuestra vida cómoda y placentera, o por el descuido y desatención a los ancianos. Son solo elementales ejemplos en los que el mundo musulmán nos gana. Sí, también en fanatismo. Por eso Europa debe armarse, olvidando la estúpida ternura de cierta izquierda meliflua, impresionable y cándida.

Porque la alternativa sería... armarse de paciencia.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.