Palencia es una emoción:

06 diciembre 2015

Por qué no te voy a votar (Guía para candidatos interesados)

Uno: Porque no lo he hecho nunca; porque no me engañaste hace cuatro años y ahora repites promesas que entonces hiciste y no has cumplido. ¿Por qué iba a creerte ahora? Porque te empeñas en ver solo el lado amable de la economía pero no bajas a ver los sueldos de los camareros, de las empleadas de textil, no te detienes a mirar a los que teniendo licenciaturas están sirviendo cafés, a veces en el extranjero. Porque no cumples el papel político que corresponde a tu partido. Porque eres responsable de la desastrosa gestión del Estado frente a los separatistas catalanes.

Otro: Porque pretendes igualar a todos por la inteligencia del más torpe. Porque para defender determinados valores sociales haces demagogia barata al alcance de Belén Esteban. Porque cada vez que abres la boca cercenas mi libertad. Porque te basas en gente inculta e ignorante. Porque no condenas la gestión desastrosa del anterior secretario general de tu partido que primero negó la crisis, luego la mindundeó y finalmente nos dejó caer en ella a plomo. Porque gentes de tu partido apoyan y colabora con el catalanismo y sus organizaciones egoístas, despilfarradoras e ilegales. Porque lejos de acordarte de mi tierra todo se te vuelve hablar de adaptar la constitución a Cataluña. Porque cada vez que tu partido tiene un problema, una crisis o no sabe responder a una pregunta lo solucionas aludiendo a una mayor laicidad del Estado.

Otro: Porque tus soluciones son parciales, porque pones parches a los grandes problemas de España y pretendes curar graves pulmonías con paños calientes. Porque habéis crecido a base de asimilar a gente de procedencias y opiniones dispares e inconexas, a la que de la noche a la mañana integrasteis sin importaros su ideología, solo por crecer en número y territorio. ¿Cuál es la resultante de esa mezcolanza de opiniones a veces incongruentes? ¿Qué sale de sumar sus deslealtades y vuestra ideología? Porque la mercadotecnia y la imagen venden bien pero a mí no me compran. Porque vuestra prometida regeneración no se ve en Andalucía.

Otro: Porque no me creo tu súbito centrismo: el comunismo siempre fue camaleónico y acomodaticio. Porque al lobo siempre le complació vestirse de cordero. Porque tus reacciones, manifestaciones y afirmaciones de primera hora, cuando no pensabas en elecciones, votos y escaños, me parecieron sinceras pero liberticidas, porque con tu actual comedimiento quieres adueñarte de un voto moderado pero enfrentado a tu ideología. Porque tus modos, tus actitudes públicas y tu comportamiento social son zafios y vulgares y dice a las claras que quieres una España pedestre, rústica, ineducada y ordinaria. Por el ejemplo pésimo que dan tus alcaldes. Porque no sabes que el color de tu partido alude a la bandera de Castilla, tierra a la que olvidas permanentemente y niegas derechos que a otras reconoces.


A todos: Porque chilláis, porque criticáis, porque habláis mal de los demás, porque sois destructivos en vez de constructivos, porque exigís, porque sois altaneros en vez de humildes, porque sois chillones y vocingleros. Porque vais a programas de televisión graciosos pero impropios de políticos a hacer cosas graciosas pero impropias de políticos. Porque no sois ejemplo.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.