Palencia es una emoción:

12 agosto 2005

EL CAMION DE LA BASURA

Conste que mi intención era titular “El camión de la basura volverá en septiembre”, pero me ha parecido demasiado largo y para atraer al lector y animarle a acercarse a esta columna puede valer tal y como ha quedado la cosa. El asunto es que Pepe Navarro vuelve a la tele y que todo parece apuntar a que en septiembre tendremos en nuestras pantallas este gigantesco camión de basura que conduce este ¿periodista? con el nombre de “Esta noche cruzamos el Mississipi”.
Yo sé que esto no es para asustarse, sé que a algunos de ustedes hasta les parecerá bien, pues es evidente que estos programas que jamás nadie ve tienen éxito porque tienen público; otros me estarán poniendo a caer de un burro y dirán que a qué viene este escándalo cuando ya llevamos varias generaciones de Crónicas Marranas. Por cierto, ¿saben ustedes que este programa ha hecho de su presentador uno de los periodistas más ricos de España? A Javier Sardá se le calculan unos 40 millones de euros, más de lo que ganamos usted y yo juntos en un buen año.
Bueno, pues, además de que no quiero perder la capacidad de escandalizarme, Dios me libre, es que el asunto es más grave que esto... Porque resulta que si la cosa prospera será Televisión Española quien emitirá este teleengendro. O sea que como quien no quiere la cosa lo voy a sufragar yo con mis impuestos. Y ustedes, claro. Y sus vecinos de enfrente. Y la señora que llama a la radio para decir dónde iría de vacaciones “si yo podría”. O sea: nuestros impuestos al servicio de la marranería, chabacanería y gilipollez absolutas. Voy a ver si consigo declararme insumiso a efectos de impuestos.
Cómprese usted un Gobierno socialista para que le hagan esto. La televisión pública en la competencia por la hediondez de las privadas. De alguna televisión privada. Hay veces que uno echa de menos a Alfonso Guerra. Con un intelectual como él en el Gobierno no había quien perpetrara semejante inteligenticidio, lo que no acabo de entender es que no aprovechara su larga vicepresidencia para colocarnos todas las noches dos o tres “Estudio Uno”, en blanco y negro a ser posible.
Porque material para el bullicio y la batahola hay más que suficiente en todo el mundo. Asuntos de los que tirar y sacar unos comentarios jugosos y escándalos vocingleros hay por todas partes, basta con echar una mirada en cierta profundidad a los diarios. ¿A que ustedes, aunque sean tan negaos para la cosa audiovisual como yo, también sabrían sacarle el jugo al siguiente titular que ha sido reproducido por lo menos en varios medios digitales?: “Un candidato a las elecciones locales en la conservadora Provincia del Noroeste de Pakistán vendió a su hija de 11 años como esposa a un rival para que éste se retirase de los comicios, y le pagó grandes cantidades de dinero”.
Anda que no hay coña suficiente para succionar en asuntos como éste. Entrevistas a uno y a otro candidatos, a la niña, a la madre de la niña, a la maestra de la niña, a la vecina de enfrente, a la alcahueta... Incluso se podrían celebrar debates sobre la noche de bodas.... el asunto da para varias ediciones del programa hasta alcanzar el share suficiente para que Pepe Navarro reúna también cuarenta millones de basura, ... de euros, quería decir.
Con la de noticias sabrosonas que hay en los medios para llenar programas, con la de noticias chachis para hacer risas sin tener que hurgar en la podredumbre. Imaginen ustedes qué geniales programas se podrían hacer con titulares como los dos siguientes que he sacado para ustedes de periódicos reales: “Un día de cárcel para un inglés que durante años orinó en los árboles de su vecino para evitar que crecieran”. O “Varios científicos descubren por qué los hombres no escuchan a las mujeres”.
Anda que no da para cachondeo ante las cámaras de televisión. Sin tener que cruzar el Mississipi .
http://pedrodehoyos.blogspot.com

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.