Palencia es una emoción:

29 enero 2006

PONGAMOS QUE SOÑAMOS, PONGAMOS QUE MENTIMOS

Pongamos que la Transición, tantas veces alabada, se hubiera hecho de otra forma; pongamos que los grandes partidos de entonces, Alianza Popular, PSOE y UCD, no hubiesen decidido partir a Castilla en cinco autonomías diferentes; pongamos que Cantabria (Santander, puerto de Castilla; Reinosa, adelantada de Castilla en el mar), La Rioja (cuna del Castellano y no del “Riojano”) y Madrid y las actuales Castilla y León y Castilla-La Mancha fuesen una sola autonomía. ¿Creen ustedes que los papeles del Archivo Histórico de la Guerra Civil se habrían movido de Salamanca? ¿Creen ustedes que Carod se habría atrevido a reclamar nada? ¿Alguien cree que el Gobierno habría enviado a 100 GEOS para sacar las puñeteras cajas a las seis de la mañana?

Pongamos que mentimos, pongamos que soñamos. Pongamos que aquellos partidos hubiesen defendido con seriedad a los castellanos; pongamos que Felipe González, Fraga y Adolfo Suárez, cada uno según su responsabilidad, no hubiesen cedido irresponsablemente ante las presiones interesadas de Pujol y Arzallus, pongamos que Castilla entera fuese una región autónoma más, al mismo nivel que cualquiera otra, con diecisiete provincias, diputados, senadores y votos para poder defender nuestros intereses. ¿Con quién tendría que negociar entonces el Gobierno para ser apoyado? ¿Ante quién tendría que ceder? Pongamos que el poder, la fuerza, la economía y los votos de estas diecisiete provincias pesasen en la organización actual del Estado, pongamos que pintásemos algo en España. ¿Creen ustedes que Zapacero habría aceptado blindar por siete años las inversiones en Cataluña? Por cierto... ¿De qué inversiones en qué otra región, se van a detraer esos miles de millones? ¿Quién va a pagar esas inversiones en Cataluña?

Pongamos que aquellos legisladores no se hubiesen inventado para los castellanos unas autonomías de la señorita Pepis para contentar a PNV y CiU, pongamos que tuviéramos una Castilla organizada en una sola autonomía, ¿saben dónde estaría ahora metido Carod? ¿Creen ustedes que Zapacero iba a reformar el Estado sin contar con nosotros y nuestra opinión? ¿Creen ustedes que Zapacero podría tomar las decisiones que ha tomado tan alegremente? ¿Creen ustedes que a estas horas andarían frotándose satisfactoriamente las manos quienes se las están frotando? ¿Creen ustedes que Maragall, el de la doble moral, podría imponernos su concepción de España, perdón, del Estado?
Pero pongamos que nuestros actuales representantes políticos se entregaran a sus provincias, pongamos que PP y PSOE pensaran en nosotros, ciudadanos de Castilla, antes que en sí mismos y sus partidos, pongamos que todos fueran como el dimitido portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila. Y pongamos que los votantes no nos dejáramos engañar tan ingenuamente, ¿creen ustedes que hubiera salido adelante una reforma económica que hace más ricos a los más ricos y más pobres a los más pobres? El que no llora no mama, toma justicia social, toma justicia socialista, toma talante.

Pongamos que los partidos que nos representan prefirieran amparar a los ciudadanos, pongamos que soñamos, pongamos que mentimos, en vez de amparar la voz de su amo. ¿Creen ustedes que el partido en el Gobierno –fuera el que fuera- iba a llegar a acuerdos en reuniones nocturnas, secretas, sin luz ni papeles, sin tener en cuenta nuestras necesidades y nuestros votos? ¿Creen ustedes que alguien se iba a atrever a reformar el Estado sin contar con nuestra opinión? ¿Creen ustedes, amables y pacientes lectores, que el PSOE se dedicaría a crear un Estado asimétrico, insolidario e injusto, mientras nuestros diputados socialistas silban y miran para otro lado?

Pero en Castilla no hemos aprendido a llorar, no hemos aprendido a mamar. Eso sí, lamentarnos se nos da muy bien, lo tenemos muy ensayado. No escarmentamos, oiga. ¿O sí? Pongamos que soñamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Posem que Catalunya s'independitzés.

Posem que Castella es quedés sense el finançament que arriba des de Catalunya.

Posem d´ que viurien aquesta parasítica regió castellana.

¡¡¡Independència per a Catalunya ara!!!

¡¡¡No permetem més aquest vil expoli de la nostra hisenda publica!!!

Actualízate dijo...

Enhorabuna por el blog. Me ha alegrado mucho toparme con él.
Saludos

¡Viva Castilla!

Seguidores del blog

Otros blogs míos.