Palencia es una emoción:

19 mayo 2006

NADIE USARÁ TU VOTO CONTRA CATALUÑA

Durante un tiempo el PP ha sido el blanco lógico y merecido de las diatribas de unos y otros tanto por su desmesura en el gesto y en la crítica como por sus erróneas (y a veces erráticas) políticas. En este blog encontrará el lector inquieto acerados (y me gustaría creer que acertados) dardos a estas actitudes. Sin ir más lejos perdieron toda la razón que el juez les había dado en el asunto de las detenciones ilegales de sus militantes al montar aquel estúpido “pollo” de las esposas en la Asamblea de Madrid. Las reiterativas payasadas de Martínez Pujalte en sitio tan noble como las Cortes deberían haberle costado al PP el voto de todas las personas inteligentes y apartidistas de España. Aquellos “ingenieros” de la política pepera que le daban palmaditas en la espalda y le reían la gracia deberían ser condenados a un curso de reciclaje democrático, como la DGT piensa hacer con los malos conductores. EL PP más inculto y tremendista, hablando sólo de lo político, mostraba su rostro dos veces consecutivas.
Pero el desacierto no es prerrogativa exclusiva de la derecha, como la izquierda no tiene el monopolio de la verdad ni del acierto. El Partido Socialista de Cataluña [Permítanme la digresión de preguntar cuándo va a existir un Partido socialista de Castilla y cuándo se va a tratar a Castilla como a Cataluña, País Vasco o Galicia] se ha acercado a las posiciones más retrógradas, más equivocadas y tremedistas de las que a veces con bastante razón acusa al partido de la oposición. La estupidez de su lema para el próximo referéndum catalán, (¿Para cuándo uno para Castilla?), que además es tremendistamente demagógico al jugar con el miedo del votante, no es sólo una ofensa al PP, es una ofensa a la inteligencia y a la cordura humanas. Como el tal Pujalte.
Si la izquierda tampoco puede ir presumiendo de ser pura e inmaculada, de ser un camino a la perfección, es por ocasiones como ésta. Rectificar es de sabios, pero también es de humildes y ni de una ni otra cosa andan sobrados los partidos. De derechas o de izquierdas, ¿cuál es la diferencia?

¿Historias de la vida? en
http://pedrodeh.blogspot.com

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.