Palencia es una emoción:

13 febrero 2007

Aúpa de Juana Chaos

Los jóvenes vascos y vascas estamos preparando el recibimiento de nuestro héroe en nuestra tierra vasca. La derrota del imperialismo del Estado español ha sido tan clamorosa que nuestras celebraciones van a dejar pequeñas las de los carnavales. De Juana es un invencible titán, su valentía y su lucha ejemplar han de marcar el camino a los nuevos gudaris de Euskalherria, así que para remarcar su victoria sobre el fascismo del Estado español, sus amigos y simpatizantes hemos preparado cien días de celebraciones.
En cuantito los esbirros carceleros del derrotado imperialismo opresor lo permitan saldremos todos los vascos y vascas en procesión cívica a la frontera entre nuestro país y el país opresor. Nada más pisar tierra vasca será recibido por 25 dantzaris, uno por cada enemigo abatido por nuestro gran héroe en los diversos “accidentes” que han jalonado su carrera militar, que bailarán en su honor la danza titulada “Al sándwich de Jamón de York”.
Finalizado el breve recibimiento fronterizo, 25 bertzolaris amenizarán el banquete que se celebrará a continuación en el que daremos cuenta de unas frugales raciones de gambas y langostinos a la plancha. Todo ello será regado con abundante txakolí. Grupos de teatro euzkaldunes representarán mientras tanto la odisea de nuestro invicto héroe, especialmente su épica resistencia contra la tortura española, que le mantenía secuestrado en un hospital de los opresores funcionarios de sanidad de la nación vecina. Será una obra muy divertida en la que se esperan grandes risas en momentos delirantes como cuando fue entrevistado y fotografiado por la prensa a pesar de todas las precauciones del enemigo.
En gran caravana cívica nuestro paladín de la democracia vasca será trasladado a hombros hasta su domicilio en medio de grandes fiestas y alharacas, recibiendo el homenaje de todos los vascos y vascas por aquellos pueblos y ciudades por donde pase. Si algún alcalde se niega a recibirlo en el salón de plenos será convenientemente apercibido por el ejército vasco de liberación, nuestros valerosos gudaris sabrán extirpar democráticamente de raíz este cáncer españolista que todavía resiste en algunos lugares nuestra amada Euskalherría. Se solicita la colaboración de los nobles ciudadanos y ciudadanas para denunciar a quienes sean sospechosos de colaborar con el enemigo.
Todos los vecinos y vecinas son llamados y llamadas para expresar su alegría por la gran victoria que un simple vasco de bien ha logrado contra el fascista enemigo opresor, solicitándose que manifiesten su alegría saliendo a las calles, asomándose a las ventanas y balcones, arrojando a su paso confeti, guirnaldas y flores, y entonando loas a nuestro bienamado paladín que con su ejemplo nos ha marcado el camino a seguir para la liberación nacional.
Una vez llegados a la plaza mayor de cada localidad empezarán los actos de homenaje a De Juana propiamente dichos. Reunidos todos los lugareños y lugareñas (igualmente se solicita la colaboración de los buenos vascos y buenas vascas para denunciar a aquellos fascistas españolazos y españolazas que disimuladamente pretendan escaquearse de esta democrática cita) se procederá a la corta de 25 troncos de recios árboles vascos por 25 aizkolaris elegidos entre nuestra juventud más sana. Cada árbol cortado representará uno de los 25 accidentes democráticos que jalonan la vida militar de este patriota y gudari excepcional. Igualmente serán quemadas 25 colecciones de fuegos artificiales, bien cargaditas tanto de pólvora como de simbolismo laboral de De Juana. Tras las intervenciones del alcalde del lugar se procederá al nombramiento de hijo adoptivo de nuestro mártir y adalid del vasquismo democrático.
En el hipotético caso de que hubiera algún concejal que se negara a secundar con su voto la expresión democrática de la voluntad de las nobles gentes de Euskalherria, se intentará que sea previamente convencido por un grupo de jóvenes aleatoriamente escogidos entre los vascos que más valor hayan demostrado combatiendo los contendores de basura y los cajeros de la banca capitalista y enemiga de los vascos.
Y vascas.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.