Palencia es una emoción:

23 marzo 2007

La COPE y el País barriendo para casa.

El PSOE está cargando sobre sus espaldas un muy fuerte repulsa de gran parte de la ciudadanía, sin embargo aún así se mantiene fuerte y con grandes expectativas de voto, en práctico empate con el PP. No hay duda de que el partido del centroderecha no está sabiendo llevar a su molino el agua del descontento de muchos españoles, esos españoles que están dispuestos a perdonar todo lo que haga Zapatero antes que votar al PP, convenientemente identificado (que es la gran esperanza de del telepredicador Polanco) con la derecha extrema, la caverna y el Franquismo. Ya puede haber una flor franquista en un bosque de banderas constitucionales que ésa y no otra será la foto que parezca en el País, que se repita en Cuatro y sobre la que se realicen horas de tertulias radiotelevisadas. Sectarismo. Más sutil y menos agresivo que en la COPE, pero tal para cual.
Polanco ha encargado a sus huestes defender el asediado Fort Zapatereision de los rostros pálidos de Rajoy. Y todo vale. Incluso ante la Junta de accionistas llamó guerracivilista al PP. Que hay que ser Federico para mentir de esa forma, para deformar de sea manera, para emborracharse de enemigos y grandilocuencia partidaria. Sectaria, repito. Ver para creer, algunos que ya no peinamos ni canas todavía nos acordamos de los orígenes de El País, Diario independiente de la mañana. No es que sea independiente de la mañana, es independiente de la verdad. Federico Jiménez Polanco, o sea.Se empeñan en llamarnos idiotas a todos lo que no comulgamos con las ruedas del molino del PSOE. Incluso a los que no comulgamos con las ruedas de molino del PP. Les interesa la España bipolar, la España crispada, la España del “Y tú más”, la España del conmigo o contra mí. Les interesa mantener más tensión con la caverna, con Franco, les interesa el Valle de los Caídos, les interesa el aguilucho que han de buscar como sea pa lucirlo en el ojal de la portada de cada día. “Miramos adelante” dicen los socialmunicipales, pero su brújula conduce indefectiblemente a Franco y a las islas Azores y una foto envejecida por el paso del tiempo.
La COPE y el País barriendo para casa, criticando el sectarismo de los demás sin ver la viga en el ojo propio, alimentando las taquicardias, retro feed back de la mala leche, improvisando cada amanecer el enfrentamiento nuestro de cada día. Todo vale en unos y en otros para ganar las próximas elecciones. Y luego las otras y las otras.
¿España? Que espere, ya tendremos tiempo.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.