Palencia es una emoción:

02 marzo 2007

A Zapatero "se la suda" lo que pensemos de Iñaki de Juana

A Zapatero “se la suda” lo que pensemos de Iñaki De Juana.
La decisión de otorgarle el segundo grado a Iñaki de Juana es una decisión política, claro que lo es. Y la contraria también lo es. Y es una decisión legal. Y la contraria también lo es. Es lo malo que tiene gobernar, que hay que tomar decisiones, con lo bien que se estaba en la oposición. Llevo años pensando que todo esto ocurre porque estamos muy lejos de ser un país demócrata. Antes al contrario, estaríamos encantados de que un gobierno autoritario nos dijera lo que tenemos que hacer, qué tenemos que opinar y qué tenemos que votar.
Miren ustedes si no había millones de españoles que aún estando en absoluto desacuerdo con la participación de España en la guerra de Irak, incluso manifestándose en contra de tal hecho, seguían apoyando con su voto al partido que nos metió de hoz y coz en esa guerra. Millones de españoles se oponían a una decisión tan grave y peligrosa y sin embargo Aznar tomó una medida radicalmente impopular, porque sabía que, de no haber mediado los bombazos terroristas, no habría significado la pérdida del poder para su partido. Son millones de españoles los que jamás dudarán de que su voto pertenece al PP, haga éste lo que haga y tome las decisiones que tome. A eso se le podría llamar voto cautivo, ideológicamente cautivo. Y los políticos encantados, todo se les perdona.
Y exactamente lo mismo estará pensando Rodríguez Zapatero. Tiene sus millones de votos fijos, también ideológicamente cautivos. Haga lo que haga Zapatero hay millones de ciudadanos que le perdonarán con tal de que no gane el PP. Perdónenme la ordinariez que voy a escribir a continuación, si lo hago es porque es terriblemente descriptiva: A Zapatero “se la suda” lo que piensen en este momento los españoles, sabe que eso es una cosa y otra muy distinta lo que van a votar, no ya dentro de unos meses, en las elecciones locales y regionales, sino en las nacionales de dentro de.... varios siglos, porque para entonces quién se acordará ya, quién tiene tanta memoria crítica?
Mientras el ciudadano no sea radicalmente ecléctico con su voto, piense muy bien en cada ocasión electoral a quién se lo va a entregar y no esté dispuesto a pedir cuentas en la siguiente cita con las urnas seguiremos esclavos en un país semidemócrata, políticamente subdesarrollado, incapaz de sopesar siempre y en todas las ocasiones a quién va a dar la posibilidad de firmar el Boletín Oficial del Estado.
Por mi parte quiero oír alta, clara y muy contundentemente la opinión que los actuales acontecimientos merecen a socialistas del tipo de
José Bono,
Alfonso Guerra,
Rodríguez Ibarra,
Joaquín Leguina,
Felipe González,
Francisco Vázquez,
Consolación Pablos, alcaldesa de mi pueblo y amiga de mi juventud,
Ángel Villalba, aspirante a la presidencia de mi Comunidad Autónoma,y Heliodoro Gallego, alcalde de mi ciudad y presidente de la Federación Española de Municipios y provincias.
Además quiero saber qué piensan hacer con su carné del partido socialista Rosa Díez, Nicolás Redondo, Gotzone Mora y si no piensan en tomar ninguna otra determinación, si se van a conformar con quejarse y protestar.

Que no se callen, queremos saber lo que opinan, en manos de los periodistas está.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.