Palencia es una emoción:

11 mayo 2007

Aznar & Blair Incorporated

Blair se despide y se va como se fue Aznar, rechazado por los suyos que se deshacen de él como de un estorbo. Dos de los culpables directos de la guerra de Irak y sus muertes, sus injusticias y sus dolores podrían coordinar a partir de ahora sus dolorosos destinos, ay, cuánto desgasta el Poder, pero cuánto desgasta perderlo.

Lo que duele dejar de mandar, dejar de salir en los titulares de las portadas, lo que duele dejar de ser influyente. No se acostumbran nunca, por eso, del mal el menor, Blair va a seguir el edulcorado ejemplo de su amigo Aznar y se va a dedicar, también, también, a dar conferencias por el mundo.

Aznar y Blair... ¿juntos por el ancho mundo?

¿Van a hacer bolos al alimón...?

¿Utilizarán la foto de las Azores como cartel anunciador?

¿Cobrarán según los muertos que han causado?

¿La gira será financiada por las compañías petrolíferas que han sacado partido de la guerra?

Ahora que se ha demostrado que la razón argüida para la invasión era totalmente falsa ¿firmarán autógrafos a los familiares de los que han masacrado sin otra explicación mientras celebraban una boda o compraban en un mercado?

¿Asistirá Bush? ¿Presidirá la Reina de Inglaterra, la misma que acaba de acudir a EE.UU. en descarado apoyo, con su regia corona y su capa de armiño?

Antes estos personajes que ocasionaban grandes guerras recibían una sonoro nombre de la sociedad mundial y terminaban escondidos y perseguidos. ¿Ahora se paga por escucharlos? ¿Es posible que esta gente, mayo del sesenta y ocho, hippies, haz el amor y no la guerra, haya llegado a gobernar el mundo?

Respuesta: Que paren el mundo que me quiero bajar.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.