Palencia es una emoción:

16 mayo 2007

Me estoy haciendo socialista.

Qué quieren que les diga, noto en mí una inquietud, una comezón moral, una excitación neuronal que me resulta absolutamente extraña y ajena. La cabeza no para de crear nuevas ideas, de buscar nuevas razones y de proponerme repetidas inquietudes. Yo no sé lo que me está pasando, algo muy gordo e importante está hirviendo en mi interior, porque por primera vez en mi vida (los pecados de juventud no cuentan) siento deseos de defender la causa socialista.

Sí, ya sé que estarán ustedes diciendo que qué oportuno soy, con lo que está cayendo y se me ocurre hacerme socialista. Precisamente éste es el momento, es la gran oportunidad, cuando vienen mal dadas, cuando hay que demostrar lo fuerte, lo maduro y lo decidido que uno es. Pero sí, mucho me temo que voy a abandonar la neutralidad que siempre me he exigido y voy a engrosar las filas de los que quieren una España mejor, más justa, más libre y más solidaria: Me voy a hacer socialista.

Y lo voy a ser porque quiero estar acompañado de los mejores, de los más rebeldes, quiero sentirme al lado de los débiles, de los indefensos, de aquellos que ven su ánimo atribulado, quiero combatir las injusticias, quiero combatir la violencia, responder a la crispación con serenidad, a los insultos con una sonrisa, a las pedradas con una flor.

Sí, porque quiero que De Juana, recuperado, fuerte y sano vuelva a la cárcel, porque quiero que Batasuna entregue las armas (digo bien, qué más da), cumpla las penas y se integre en la vida democrática, porque quiero un Estado fuerte, leal, justo y equilibrado, decididamente apoyaré a Gotzone Mora, a Rosa Díez, a Maite Pagazaurtundua, a Niko Gutiérrez y otros grandes socialistas como ellos.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.