Palencia es una emoción:

23 agosto 2007

Castilla y las infraestructuras de Cataluña

Las infraestructuras de Cataluña se han convertido en la estrella de este verano y volverán a serlo cuando vayan asomando las próximas elecciones generales. Entonces, sea cual sea el gobierno que salga de las urnas, será un esclavo de las decisiones de los nacionalistas catalanes, como lo será el actual a la hora de firmar los próximos presupuestos del Estado, como lo han sido todos, de derechas y de izquierdas, incluido aquél del Aznar que hablaba, por cataplines, catalán en la intimidad.

La inexistencia de un partido nacional que pueda servir de apoyo y equilibrio a cualquiera de los otros dos grandes condiciona la política general a un continuo pacto con nacionalistas. De esta forma toda la política nacional se ve condicionada por las opciones políticas de un puñado de catalanes o vascos nacionalistas que no por “los catalanes” o por “los vascos”. Aquellas otras regiones que también forman España se ven continuamente menospreciadas y abandonadas y marginadas por estas políticas económicas, culturales o agrícolas, por ejemplo. Si los nacionalistas negocian para los suyos, como es natural, y el Gobierno de España negocia para toda España... ¿No se produce un desequilibrio? ¿Quién defiende los derechos de Castilla, de Asturias o de Extremadura pongo por caso?

Ciertamente en Cataluña se ha producido un caos circulatorio y eléctrico a lo largo del verano. Las imágenes de las estaciones abarrotadas de viajeros que no conseguían salir o de los generadores que desde las calles trataban de paliar el desastre en que unos y otros han sumido la distribución de electricidad en Cataluña son especialmente llamativas y los que han sufrido tan desoladoras consecuencias en propia carne deberán ser suficientemente compensados. Cataluña como entidad también debe serlo.

Pero no podemos olvidar los continuos desastres a que otros nos hemos visto sometidos continuamente desde antiguo sin que nadie haya todavía hablado de compensaciones o de deuda histórica. Entre los miles de damnificados habidos en Cataluña habrá sin duda muchos que no lo habrían sido si hubieran podido quedarse a trabajar en su casa en vez de tomar el doloroso tren de la emigración, emigración que enriquece a las regiones receptoras y empobrece a las proveedoras de mano de obra. ¿Quien nos compensa por los pueblos envejecidos donde una docena de ancianos esperan, un día a la semana, a que el médico tenga a bien llegar, quién equilibra la sangría migratoria de los pueblos abandonados de Castilla, a los que hay que llevar todos los días justicia, seguridad, correo, sanidad, educación para veinte vecinos, al mismo precio que si hubiese diez mil? ¿Quién salda esa deuda que España tiene con los pueblos de calles vacías, donde la nieve cierra la calle un mes cada vez que cae?

¿Y las infraestructuras que no se nos colapsan porque no las tenemos? ¿Hablamos de ese AVE que va a llegar a Valladolid? ¿Cuándo va a llegar a Palencia, Soria, Zamora? ¿Y por qué no es el mismo AVE, ay, esa velocidad, esa seguridad, ese confort, que el que va a Sevilla o Barcelona?

Desde Franco que inundaba nuestros pueblos y campos para producir una electricidad que se consumía en aquellas regiones industriales donde había empresas movidas por emigrantes salidos de esos pueblos y campos en Castilla tenemos un enorme déficit, de infraestructuras, de empresas, de servicios, pero sobre todo tenemos un déficit increíble de hombres buenos, nacidos en nuestra tierra y que se empeñen en defendernos tanto de una España que nos desprecia como de unos nacionalismos que nos ignoran.
Desde el culo de España, con dolor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé, olé y olé. Permítame la expresión, joder cuánta razón por dios!.
Gracias por alegrarnos el día con comentarios de este tipo. No puedo ratificar y aclamar más sus palabras. Enhorabuena.
Y Siga así. Se lo dice un paisano palentino.

Anónimo dijo...

¿Infraestructuras en Cataluña? ja ja y ja, chorradas, solo son parte del precio que paga zp a los nacionalistas por mantenerse en el poder, a costa del resto de españoles, no es nuevo, ya lo hicieron otros de otro partido.

Y mientras tanto en Burgos mueren dos adolescentes al cruzar la vía del tren que pasa por el medio de la ciudad, una vía que hace años que debía haber sido desviada, pero claro, esto es Castilla, aquí no hay que hacer nada para mantenerse en el poder.

Que muera gente aquí no importa, porque eso no afecta a los políticos, los ciudadanos no importan, solo llegar al poder y mantenerse a toda costa.


Aunque sea aumentando diferencias entre comunidades autónomas y favoreciendo siempre a las mismas, ya se sabe que el que no llora no mama, y los nacionalistas son unos putos llorones, pero una cosa, ellos hacen lo que tienen que hacer, los verdaderos traidores y culpables son los políticos del psoe y pp que para mantenerse o llegar dejan de ser ecuanimes.

Es mas importante el desvío del tren en Burgos que toda la mierda de infraestructuras de Cataluña, aquí muere gente, y es algo que debía haberse hecho hace décadas, pero... insisto, esto es Castilla.

Seamos claros el nacionalismo solo es un invento de algunas comunidades autonomas para tener mas ventajas sobre el resto, no es mas que eso, y bueno y para que cuatro politicuchos de tres al cuarto puedan vivir del cuento llenándose la boca de demagogia y mentiras, cambiado la historia si es preciso, no en vano en ello les va el puchero, que dejen a los historiadoers hablar de historia y que se limiten a hacer política, serán bobos.

Pero lo que está claro es que si ellos juegan a ese juego, juguemos todos, lloremos todos, rompamos la baraja, creo que hasta que no exista una Castilla fuerte y unida capaz compensar este desequilibrio, en España seguirá habiendo comunidades de primera y comunidades de segunda o tercera, ciudadanos de primera y ciudadanos de tercera.

Gracias Pedro por tus siempre buen punto de vista.

Que cada uno reflexione y vote en consecuencia.

--
castellano y español

Seguidores del blog

Otros blogs míos.