Palencia es una emoción:

25 septiembre 2007

Respeto para los símbolos de España

Lo primero que tiene que hacer una persona que quiere ser respetada es valorarse, saberse responsable de una serie de bondades y virtudes y reconocerse sujeto de una serie de derechos por el simple acto de existir.
Y dar y exigir el respeto consiguiente a y de sus conciudadanos. Si alguien empieza por no respetarse a sí mismo, por no exigirse a sí mismo una serie de responsabilidades inherentes al ser humano, mal puede esperar que los demás le respeten como es debido. Y dado el tema que voy a tratar, insisto en que estoy hablando de dar y exigir respeto, nunca de dar y provocar miedo en los demás. Siempre he pensado que durante una parte de la Historia de España se han confundido estos dos términos, se exigía respeto pero se infundía temor. No, no hablo de eso.

Hablo de la bandera, hablo del Rey y hablo de cualquier otro símbolo de España. Del respeto que debemos dar y exigir hacia ellos. Pero sobre todo hablo de quienes, pudiendo, teniendo autoridad para ello, no hacen que se cumplan las leyes y prefieren contemporizar y permitir que no ondee la bandera de España donde debería hacerlo. Y me refiero, especialmente, a los partidos de ámbito nacional que consienten sin más ni más la falta de respeto a la enseña de todos, una enseña que en este preciso momento histórico es símbolo de Democracia, de respeto a las individualidades y de la máxima libertad jamás conseguida.

¿Cómo vamos a pedir, a quienes por otra parte tanto respeto exigen para sí mismos, el máximo respeto para el Estado si no empezamos nosotros mismos por respetar nuestros propios símbolos? ¿Con qué palabras y actos vamos a pedir para los símbolos de España el mismo respeto que, tan justa como necesariamente, otorgamos a otros si no empezamos nosotros mismos por exigirnos algo tan básico como el cumplimiento de la ley?

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.