Palencia es una emoción:

21 octubre 2007

Maragall se despide a trompazos

Pues ustedes dirán si lo de Maragall, el de la doble moral, no se parece a una venganza bien pensada y que se está desarrollando en diversas etapas. Venganza... con ayuda familiar, que fue su santa la primera en darse de baja del PSC cuando su marido era todavía el molt honorable president.
Su salida se está escenificando bruscamente, a la medida de su enfrentamiento con unos y con otros, dicen que en dirección al partido europeísta que está organizando Romano Prodi. Aparte de la dificultad de casar su nacionalismo con un proyecto europeísta personalmente estoy convencido de que encajaría más en ERC. Un proyecto centrista y paneuropeo como el del líder italiano no se lleva bien con una personalidad abrupta como la del ex alcalde de Barcelona. Si Romano Prodi piensa en él como su representante en España va del ala.
Su destino natural parece más el de la política radicalnacionalista catalana. Con CiU ha tenido demasiados enfrentamientos y demasiado fuertes, puede que nunca le perdonen cosas como “lo del 3%”, y su áspero verbo, su fogosidad y su falta de mesura encajaría mejor en ERC, donde sin embargo crearía problemas de liderazgo. Por otra parte el sueño europeo parece hecho a medida de su ambición. Sin embargo el partido que quiera implantarse en toda España contando con él como uno de los líderes.... partiría con demasiado lastre.
Desde luego su mejor tarjeta de presentación no sería los titulares que ha proporcionado hoy a la prensa. En este arreglo de cuentas de aire mafioso además de descalificar a su sucesor José Montilla afirmó que confiar en Zapatero fue un error. Parece como si se hubiese propuesto morir políticamente matando a todos sus enemigos, es decir, a todo el que no se apellide Maragall. “El que no está conmigo está contra mí, que muera conmigo”

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Llegan noticias de que padece la enfermedad de Alzheimer, él mismo lo ha comentado con muy buen humor ante los medios de comunicación. Lamento profunda y sinceramente su padecimiento del que le deseo logre recuperarse, él ha anunciado que tras los juegos olímpicos y el nuevo estatut será su tercera batalla.
Todo ello no quita que haya cometido grandes errores, eso no limpia su mala manera de retirarse de la política, eso ni explica ni justifica su falta de estilo a la hora de despedirse. Hasta para decir adios hay que ser hombre limpio y de corazón grande.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.