Palencia es una emoción:

16 octubre 2007

Mayor Oreja le hace la campaña electoral a Pepe Blanco

Condenar el franquismo, desligarse de él es una de las tareas pendientes que el quedan al PP. No se entiende que un partido democrático, que acepta la Constitución y que se determina por normas internas plenamente democráticas, que participa activamente de las normas civilizadas que rigen nuestra sociedad no sepa, no pueda o no quiera condenar un régimen que contradice claramente todas esas normas y todo el sistema de vida del que tan acertadamente, aunque a veces se pueda dudar, nos hemos dotado los españoles hace ya treinta años.

Uno, que tiene la fortuna de vivir muy lejos del funcionamiento, de la lógica y de la disciplina de los partidos, no entiende qué puede perder el PP por hacerlo, no entiende qué sector de votantes perdería por hacerlo y si no sería suficientemente compensado por ganancia de todo tipo, también política en votos contantes y sonantes, pero además moral y ética, si todo ello no les serviría para tapar más de una boca excesivamente ligera de adjetivos peyorativos.

Sospecho además que ahora que Mayor Oreja ha cometido este frívolo error político con declaraciones tan polémicas a sólo unos meses de las elecciones van a brotar por multitud de parlamentos, ayuntamientos y hasta comunidades de vecinos las mociones de condena, no por un real intento de condenarlas, sino por el hecho de colocar al PP ante la opinión pública en una situación delicada.

Claro que según dice Mayor Oreja la dictadura “fue de una extraordinaria placidez”. Millones de votos le reportará esto al PP... ya veo a Pepe Blanco dando botes de alegría, le acaban de ahorrar media campaña electoral.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.